A Oribe Peralta le ilusiona la Libertadores

El artillero de Santos Laguna, Oribe Peralta, fue claro al indicar que buscarán trascender en la Copa Libertadores de América 2014 y que no buscarán otra cosa que no sea el campeonato, tal como lo...
El artillero de Santos Laguna, Oribe Peralta, fue claro al indicar que buscarán trascender  en la Copa Libertadores de América 2014 y que no buscarán otra cosa que no sea el campeonato, tal como lo hacen en cualquier otra competencia.
 El artillero de Santos Laguna, Oribe Peralta, fue claro al indicar que buscarán trascender en la Copa Libertadores de América 2014 y que no buscarán otra cosa que no sea el campeonato, tal como lo hacen en cualquier otra competencia.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Recordó la eliminación de Santos en 2004
  • Santos debuta en la Copa el 11 de febrero

El artillero de Santos Laguna, Oribe Peralta, fue claro al indicar que buscarán trascender  en la Copa Libertadores de América 2014 y que no buscarán otra cosa que no sea el campeonato, tal como lo hacen en cualquier otra competencia en la que participan. El “Cepillo” afirmó además que para avanzar a la ronda de Octavos será clave no dejar ir un sólo punto en casa. “(En) la Libertadores todos los equipos con complicados, nos toca ir a Uruguay y va a ser una visita muy difícil, lo mismo en Argentina. Será clave no dejar ir puntos en casa. Pero se piensa en ganar, siempre pienso en eso en cualquier torneo, hay que salir campeón y eso hay que transmitirlo al grupo, y conforme vaya pasando el tiempo ir reafirmando ese compromiso”, comentó el nativo de La Laguna. "Muy contento y con ganas de jugar para hacer las cosas bien, me tocó ver cuando eliminaron a Santos contra River Plate" Recordó cómo le tocó ver la eliminación de Santos en la Libertadores del 2004, por lo que ahora que tiene la oportunidad quiere poner el nombre de su equipo en lo más alto posible. “Muy contento y con ganas de jugar para hacer las cosas bien, me tocó ver cuando eliminaron a Santos contra River  Plate y se siente mucha impotencia de querer estar ahí, de no poder ayudar y ahora tengo la oportunidad de hacer y a seguir poniendo el nombre de Santos en alto”. Admitió que tuvo poca participación cuando reforzó a Chivas en el certamen continental, no obstante tuvo una lección valiosa. “Tuve muy poca participación pero aprendí que cuando uno equipo está comprometido puede ganar en cualquier lado, Chivas le ganó a equipos como Boca y por eso sé que hay cosas muy buenas que se pueden hacer”. En cuanto al año venidero, en el que espera tener participación en Liga, Libertadores y en el Mundial d Brasil, Peralta se limitó a declarar que espera tener un año plagado de triunfos para darle alegrías a sus aficionados. “Con mucho ajetreo y muchos triunfos que es lo principal, hay que ir buscando cada vez más y cosas mejores para responderle a la gente que se lo merece. Todos los años son importantes, hay que darle la debida seriedad a cada cosa y hacerlo lo mejor posible”. En Libertadores, Santos Laguna debutará en casa el 11 de febrero ante Arsenal, el 18 visitará a Peñarol. El 11 de marzo enfrentará al Deportivo Anzoategui en Puerto La Cruz, Venezuela, el 18 de marzo recibirá al Deportivo Anzoategui, el 25 del mismo mes a Peñarol para cerrar la fase de grupos en Sarandí, Argentina enfrentando al Arsenal el día 10 de abril.

No te pierdas