La Máquina buscará aprovechar el 'factor Tena'

El defensa de La Máquina, Julio César Domínguez, recordó que Cruz Azul es como una casa para Alfredo Tena y consideró que han caído bien las palabras del "Flaco" al interior del vestidor, en el...
Ciudad de México -
  • El 'Cata' Domínguez consideró que el equipo ya tiene otra cara

Último entrenador Campeón de Liga con Cruz Azul, en 1997, Luis Fernando Tena es un personaje a quien poco trabajo le cuesta motivar al plantel Cementero.

El defensa Julio César Domínguez recordó que La Máquina es como una casa para el entrenador y consideró que han caído bien las palabras del "Flaco" al interior del vestidor, en el sentido de dejar nuevamente atrás el pasado.

"Nos motiva en el aspecto que nos habla, nos dice que dejemos atrás parte del pasado, creo que ahorita él que vino nos está dando otra cara, nos está diciendo muchas cosas de motivación", explicó.

Sin embargo, con ya varios años en el primer equipo Celeste, el "Cata" aceptó que cada vez es más difícil dejar atrás los episodios amargos, sobre todo porque apenas cumplieron 16 años sin título.

"Él (Alfredo Tena) desde el primer día que llegó empezó a hablar, empezó a ser líder. A veces eso es también lo que le ha faltado a Cruz Azul."

"A veces sí cuesta por el tiempo que llevas trabajando", reconoció.

Versátil, Domínguez debutó en la defensa central, y tras fungir varios torneos tanto como lateral derecho como izquierdo, ahora volverá a la posición de sus primeros días en Primera División, algo que le agrada.

De cualquier modo reconoció que le ha faltado tener proyección, por lo que espera conseguirla en el Clausura 2014, cuando podrá aprenderle a su dupla en la zaga, el colombiano Luis Amaranto Perea.

"Cuando uno llega a un club a veces uno es muy tranquilo, pero él desde el primer día que llegó empezó a hablar, empezó a ser líder. A veces eso es también lo que le ha faltado a Cruz Azul", consideró.

El plantel Celeste entrenó esta tarde de jueves en La Noria luego de un día de descanso y enfrentará el próximo sábado al Toluca en el Estadio Azul en su último juego de preparación previo al Clausura 2014, el cual arrancará el 4 de enero como visitante frente a Rayados.