La meta es ser campeón: Juan Manuel Herrero

El nuevo Presidente Deportivo del Guadalajara, Juan Manuel Herrero, tiene claro su objetivo al frente de la institución rojiblanca: quiere hacer de nuevo campeón al Guadalajara.
El nuevo Presidente Deportivo del Guadalajara, Juan Manuel Herrero, tiene claro su objetivo al frente de la institución rojiblanca: quiere hacer de nuevo campeón  al Guadalajara.
 El nuevo Presidente Deportivo del Guadalajara, Juan Manuel Herrero, tiene claro su objetivo al frente de la institución rojiblanca: quiere hacer de nuevo campeón al Guadalajara.  (Foto: )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Juan Manuel Herrero fue presentado hoy a los jugadores de Chivas
  • Herrero es el onceavo Presidente Deportivo en la era Vergara

El nuevo Presidente Deportivo del Guadalajara, Juan Manuel Herrero, tiene claro su objetivo al frente de la institución rojiblanca: quiere hacer de nuevo campeón  al Guadalajara.

El nuevo club que ahora defenderá detrás del escritorio, y que es antítesis de sus colores como futbolista –militó en las Águilas del América durante la década de los setenta- es una institución donde no puede existir una meta inferior, según reconoció el nuevo dirigente del Guadalajara.

“En una institución como ésta, la meta es muy sencilla: aquí hay que ser campeón, ésta es una institución que no puede tener una meta menor, yo creo que uno en la vida se pone el techo, Chivas tiene el mayor número de torneos ganados en el futbol mexicano y la responsabilidad es de ganar más torneos”, señaló Herrero, en su primer día como dirigente de Chivas.

"En una institución como ésta, la meta es muy sencilla: aquí hay que ser campeón"

En sus palabras se refleja convicción y firmeza, así como en los beneficios de la comunicación, según expresó el dirigente, quien por cierto aún no ha sido presentado como tal ante los medios.

“Hay que hablar muy claro, hay que tener las ideas muy firmes, tener los objetivos individuales, la ambición que debe tener cada jugador, el Cuerpo Técnico, perfectamente alineados con los objetivos de la institución. Creo mucho en los beneficios de la comunicación, vamos a tratar de entendernos hablando muy claro, siempre con la verdad”,

A pesar de no haber palpado de cerca los colores rojiblancos, sino como rival en la cancha, conoce la identidad del fanático rojiblanco.

“Yo respeto mucho a los aficionados Chivas, detrás de un aficionado chiva hay mucho simbolismo muy importante en este país, que es la identidad, el nacionalismo, saber que los mexicanos podemos hacer las cosas; el equipo ha hecho esfuerzos enormes para conjuntar un plantel equilibrado, de primer nivel, en donde se va a conjuntar la experiencia de algunos (jugadores)  con la capacidad y creatividad de todo el talento que viene desde la cantera”, indicó el dirigente al portal del Guadalajara.

Juan Manuel Herrero es el onceavo hombre que asume el poder en dicha silla en los once años de gestión de Jorge Vergara. Detrás de él estuvieron Dennis Te Kloese, Johan Cruyff, Rafael Ortega, Efraín Flores, Rafael Lebrija, Pedro Sáez, Néstor de la Torre, Juan José Frangie, Ivar Sisniega y Raúl Cuevas.

No te pierdas