Pachuca (3)0-0(4) Puebla... La Franja a la Final del Cuna del Futbol

La Franja jugará contra Pumas la Final del Torneo Cuna del Futbol. Tras un cero a cero en el tiempo regular, el Puebla consiguió el triunfo y su pase al siguiente partido desde el manchón penal...
La Franja jugará contra Pumas la Final del Torneo Cuna del Futbol. Tras un cero a cero en el tiempo regular, el Puebla consiguió el triunfo y su pase al siguiente partido desde el manchón penal donde mostró mayor precisión que los Tuzos.
 La Franja jugará contra Pumas la Final del Torneo Cuna del Futbol. Tras un cero a cero en el tiempo regular, el Puebla consiguió el triunfo y su pase al siguiente partido desde el manchón penal donde mostró mayor precisión que los Tuzos.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, México ante... -
  • Los porteros Óscar Pérez y Jorge Villalpando tuvieron una destacada actuación
  • El cuadro de La Angelópolis enfrentará a Pumas en la Final del torneo

La Franja jugará contra Pumas la Final del Torneo Cuna del Futbol que se celebrará en la Bella Airosa. Tras un cero a cero en el tiempo regular, el Puebla consiguió el triunfo y su pase al siguiente partido desde el manchón penal, donde mostró mayor precisión que los Tuzos, que cayeron en su propia cancha.

La blanqueada en los 90 minutos se debió en gran parte a que los arqueros, Jorge Villalpando y Óscar el “Conejo” Pérez, tuvieron una destacada actuación en el Estadio Hidalgo, evitando en varias ocasiones que el rival se fuera al frente en el marcador.

Hubo acción en ambas área, sin embargo, los aparatos ofensivos de los dos clubes se mostraron poco puntuales a la hora de definir y, entre los porteros y los postes, el tiempo pasó y las porterías se mantuvieron intactas.

Ya desde los 11 pasos, los Camoteros impusieron su superioridad. Primero Villalpando deteniendo el disparo a Darío Carreño y después Rodolfo Pizarro estrelló su tiro en el travesaño para darle la ventaja al cuadro visitante, que aunque falló en una ocasión, no lo hizo en sus dos últimos intentos.

Alberto Medina y Jesús Roberto Chávez terminaron con las aspiraciones de la escuadra blanquiazul y se ganaron su pase a  disputar el título ante los Pumas de la UNAM el próximo sábado en la cancha del “Huracán”.