Vislumbra Mohamed ilusión de revancha en el América

Anoche, Antonio Mohamed no durmió tan tranquilo pensando que hoy era el día de su presentación, ya no ante los medios de comunicación, sino ante sus jugadores en el América.
Ciudad de México -
  • El DT aceptó que la escasa preparación es el único obstáculo de cara al C2014
  • El paraguayo Pablo Aguilar tardaría menos de lo estimado en debutar como azulcrema

Anoche, Antonio Mohamed no durmió tan tranquilo pensando que hoy era el día de su presentación, ya no ante los medios de comunicación, sino ante sus jugadores en el América.

De lentes oscuros durante gran parte de la práctica, con camiseta azulcrema identificada por sus iníciales, shorts azul marino y pants negros debajo para combatir el frío, el "Turco" dirigió su primer entrenamiento con las Águilas, con pinta todavía más cercana a la de un jugador que a la de un Director Técnico de vieja escuela.

"El primer día para mí fue sensacional, no voy a negar que estaba un poco nervioso ayer antes de dormir porque era una nueva presentación, un nuevo reto, seguramente como cuando a un niño le toca ir a la escuela por primera vez", expresó.

Con las Águilas de regreso luego de 10 días de vacaciones, el timonel se dijo mucho más tranquilo tras el entrenamiento y dispuesto a continuar su compenetración con los jugadores, con quienes este viernes viajará a California para el amistoso frente a Xolos el próximo sábado.

"El primer día para mí fue sensacional, no voy a negar que estaba un poco nervioso ayer antes de dormir porque era una nueva presentación"

"La primera impresión es que los jugadores están muy ilusionados, comprometidos, con ganas de revancha, fue muy buena la impresión mutua así que ahora a trabajar, nos queda poco para inicio del torneo", recordó.

Esta última situación fue calificada por Mohamed como el único contratiempo de cara al Clausura 2014, que inicia el viernes de la próxima semana.

"Acá la única que podemos llegar a tener en contra es la preparación, la escasa preparación que vamos a tener con respecto a los demás rivales, pero bueno, está dado así el calendario y lo aceptaremos como es, no habrá excusas de ningún tipo en ese sentido", aclaró.

Mohamed vivió una larga mañana en Coapa, ya que los jugadores arribaron desde aproximadamente las 8:00 horas para someterse ahí a los exámenes físicos y médicos, con el objetivo de que inmediatamente después se trasladaran a la cancha.

Ya sobre el césped, el "Turco" pasó por la fila india para recibir golpes cariñosos de sus pupilos, quienes al final también pasaron por un trance similar, ya que una parte del equipo se formó en la portería para recibir balonazos de sus compañeros.

Todo el plantel se reportó desde este día, incluidos los extranjeros, pues también Pablo Aguilar trotó por separado ya que se mantiene en recuperación tras la operación a que fue sometido hace un par de semanas para que le extirparan el bazo y solucionar así su problema de falta de plaquetas.

Aunque la Directiva de Xolos estimó durante el Draft de Transferencias que el paraguayo se perdería medio torneo, Mohamed calculó que el defensa estará apto para jugar dentro de aproximadamente tres semanas.

Convencido de que entre los pocos cambios a implementar serán mejoras en jugadas a pelota parada, el DT explicó que la Directiva aún mantiene la intención de fichar a Andrés Ríos o Darío Cvitanich y que entre ambos cree que el segundo es de mayor jerarquía.

"Hasta el 31 de enero hay tiempo, así que no se van a apresurar, seguramente el que mejor entre en el presupuesto van a contratar", señaló.

"Es un momento complicado para elegir jugadores porque los equipos no se desprenden en diciembre muy fácil de los jugadores".

No te pierdas