Emanuel Villa quedó fuera del C2014, pero no de Tigres

Luego de haber tenido un año para el olvido, con dos torneos repletos de lesiones y molestias que no lo dejaron estar al cien, el delantero Emanuel Villa no será registrado por Tigres para el...
Luego de haber tenido un año para el olvido, con dos torneos repletos de lesiones y molestias que no lo dejaron estar al cien, el delantero Emanuel Villa no será registrado por Tigres para el Clausura 2014.
 Luego de haber tenido un año para el olvido, con dos torneos repletos de lesiones y molestias que no lo dejaron estar al cien, el delantero Emanuel Villa no será registrado por Tigres para el Clausura 2014.  (Foto: Jessika Méndez, )
Monterrey, Nuevo León -
  • El jugador seguirá entrenando con el equipo
  • Villa aseveró que no tiene una lesión en específico

Luego de haber tenido un año para el olvido, con dos torneos repletos de lesiones y molestias que no lo dejaron estar al cien, el delantero Emanuel Villa no será registrado por Tigres para el Clausura 2014. Hoy tras terminar la práctica en la cueva de Zuazua, el Delegado Deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza y Villa, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar la decisión, con la cual a los felinos se les abre una plaza de extranjero que pueden ocupar hasta antes del 31 de enero de 2014. "El motivo de estar aquí, después de unas charlas con 'Tito' y el Cuerpo Técnico, llegamos a un acuerdo para no registrarlo en Tigres, hasta que no se encuentre bien en la cuestión física".

"Estamos pensando en el equipo, en lo que viene, la institución merece lo mejor; no puedo ser egoísta"

Tiene contrato dos años más, 'Tito' tiene la doble nacionalidad, lo que buscamos es su recuperación para que pueda integrarse a la institución, pero sigue siendo parte. No se le está sacando, él va a seguir con los entrenamientos, tanto que luchamos por traerlo para acá, lo que hizo él para venir, el gran esfuerzo y ahora que lo tenemos, pensamos que eso es temporal, que sea lo más corto posible", informó Garza. Mientras que Villa confirmó la situación, al señalar que es una decisión mutua y lo hace por amor a la afición y a la institución, además que no desea volver a repetir un torneo de pesadilla.

"El motivo es por lo que hemos venido atravesando por seis meses, momentos duros, difíciles, queriendo siempre encontrar el mejor rendimiento, la mejor forma para rendirle al equipo, dejando de ser egoístas; estamos pensando en el equipo, en lo que viene, la institución merece lo mejor; no puedo ser egoísta, al no sentirme en la forma en que me gustaría, hemos llegado a esta decisión".

"Estamos pensando en la institución, en que el registro cierra hoy y por eso la decisión, voy a ponerme a disposición del equipo, no queremos dejar ningún hilo suelto, la idea era solucionar la problemática del cierre de registros, que este equipo esté completo, después obviamente en lo personal voy a poner todo de mí para ser el que siempre fui", comentó "Tito". El delantero jugó mil 260 minutos en 14 partidos del Clausura 2013, anotando nueve dianas; ya en el Apertura empeoró, pues tuvo 445 minutos en 11 duelos y se fue sin goles en la Liga MX. Villa aclaró que no existe una lesión en específico, él puede entrenar sin problemas, pero hay "algo" que no le han podido encontrar y que le impide estar al 100 por ciento, ya que se le presenta inexplicablemente una molestia.

"No hay ninguna lesión, hemos hecho todos los estudios, no encontramos nada, todo está bien, pero siempre aparece una molestia que evita que me esté al cien, no sé si es el frío o el calor de Monterrey, si es la cancha de Zuazua, si son las cargas de trabajo. No me puedo permitir tener otro semestre como éste, la institución no puede permitir otra baja como la mía, el único que paga es el club".

"Siempre he sido un tipo que sale adelante y lo voy a hacer"

Villa tiene hasta el 31 de enero para ser enviado a otra liga, lo cual sería analizado por Tigres, con el fin de que pueda recuperar su nivel para el Apertura 2014. "Si se da la oportunidad de poder encontrar una alternativa, cambiar de aires momentáneamente; el problema es que no hay algo específico, son pequeñas cositas, molestia allá, molestia acá, esa es la bronca, no podemos ser egoístas y pensar sólo en nosotros, lo más fácil es seguir dándole y yo en lo personal no sentirme a gusto, eso me inhibe no poder responderle a la gente, al entrenador. Es una situación difícil porque me costó mucho estar acá, siempre había querido estar aquí", dijo "Tito". -¿Sientes temor de que esto marque tu retiro del futbol?– "No, porque siempre he sido un tipo que sale adelante y lo voy a hacer, porque si supiera que es algo serio estaría preocupado, pero no tengo ninguna duda de que voy a salir adelante". En el Clausura 2014, "Tito" habría cumplido su décimo torneo consecutivo en el futbol mexicano, con lo cual adjunto a su naturalización mexicana, ya podría dejar de ocupar plaza de extranjero en el Apertura; sin embargo, esto frustra esa situación, ya que interrumpe su seguidilla, aunque dice la Directiva felina que eso al club no le importa, quieren a Villa sea foráneo o no.

No te pierdas