Llega Salgueiro para cerrar fichaje con Toluca

A pesar de la polémica con Olimpia, el volante uruguayo Juan Manuel Salgueiro llegó este viernes a México para cerrar los detalles de su fichaje con el Toluca.
A pesar de la polémica con Olimpia, el volante uruguayo Juan Manuel Salgueiro llegó este viernes a México para cerrar los detalles de su fichaje con el Toluca.
 A pesar de la polémica con Olimpia, el volante uruguayo Juan Manuel Salgueiro llegó este viernes a México para cerrar los detalles de su fichaje con el Toluca.  (Foto: Getty)
Toluca, Estado de México -
  • El Presidente del Oimpia se inconformó con el viaje del jugador

A pesar de la polémica con Olimpia, el volante uruguayo Juan Manuel Salgueiro llegó este viernes a México para cerrar los detalles de su fichaje con el Toluca. El jugador ocuparía la última plaza de extranjero en el plantel de José Saturnino Cardozo, quien prefirió descartar al mediocampista Richard Ortiz porque aún no se recupera plenamente de una rotura de ligamentos. Salgueiro sostuvo una reunión con la Directiva escarlata para así reencontrarse con Cardozo, quien lo tuvo como pupilo en Olimpia en el 2012. Con este club fue subcampeón de la Copa Libertadores de este año, aunque en el 2009 ganó dicho torneo con Estudiantes de La Plata, un par de años después de tener un breve paso por el Necaxa. Esta tarde, el Presidente del Olimpia, Óscar Carísimo Netto, aseguró que Salgueiro voló a México sin permiso, por lo que a principios de enero está obligado a reportarse con el club paraguayo. “He dado instrucciones a la asesoría jurídica del Olimpia para que prepare un sumario, y si es así como decimos, será sancionado como corresponde”, advirtió el directivo según el portal Paraguay.com. “Se puede ir a donde quiera, pero el 3 de enero se tiene que presentar”. Según la misma prensa paraguaya, el gerente del Toluca, Fernando Ramos, había aclarado que los contactos para fichar al volante primero se dieron mediante un representante, por lo que aseguró que no contratarían a Salgueiro sin el consentimiento del Olimpia.

No te pierdas