Mi objetivo es superar al América: Herrero

A pesar de su pasado americanista y su vínculo con la institución desde los inicios de su carrera, el nuevo Presidente Deportivo de Chivas, Juan Manuel Herrero, aseguró que su prioridad y objetivo...
A pesar de su pasado americanista y su vínculo con la institución desde los inicios de su carrera, el nuevo Presidente Deportivo de Chivas, Juan Manuel Herrero, aseguró que su prioridad y objetivo al frente del club será superar al América.
 A pesar de su pasado americanista y su vínculo con la institución desde los inicios de su carrera, el nuevo Presidente Deportivo de Chivas, Juan Manuel Herrero, aseguró que su prioridad y objetivo al frente del club será superar al América.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Si no logra superar en títulos al América, asumirá el fracaso
  • A pesar de tener filiación americanista, dijo que Chivas es el más importante de México

A pesar de su pasado americanista y su vínculo con la institución desde los inicios de su carrera, el nuevo Presidente Deportivo de Chivas, Juan Manuel Herrero, aseguró que su prioridad y objetivo al frente del club será superar al América, devolverle el protagonismo absoluto a los rojiblancos que, poco a poco y en los últimos años, las Águilas han tomado con la obtención de buenos resultados.

En su presentación ante los medios de comunicación, asumió el rol de tomar responsabilidades, tomar “al toro por los cuernos” en relación a los retos inmediatos, y dejando al lado la querencia, dijo que quiere superar a las Águilas, quienes alcanzaron a Chivas en cantidad de títulos en este 2013 que se extingue.

“Cuando entro a una competencia, lo hago para ganar, no para participar. Si es así, soy un mediocre y este equipo debe entrar a ganar el torneo y al ganar, iremos uno arriba. En los trabajos que hace uno, de repente es complicado fijar metas y objetivos, pero aquí está bien fácil y solo uno, hay que ser campeón”, dijo el nuevo dirigente del Guadalajara.

"Cuando entro a una competencia, lo hago para ganar, no para participar. Si es así, soy un mediocre y este equipo debe entrar a ganar el torneo y al ganar"

Recordó una anécdota de Emilio Azcárraga Milmo, quien fuera el hombre que adquirió al Club América y que le sirvió para ejemplificar las diferencias entre Chivas y Águilas, para señalar que a pesar de ello, el Guadalajara es más grande.

“Me atrevo a decir que en este momento Chivas es el más importante de México. No sé si conozcan la anécdota de Emilio Azcárraga cuando compró al América, don Emilio dijo: ‘voy a comprar al equipo y lo haré en el lobo feroz porque en este país ya existe el hada madrina’ y el malo de la película es el América. En esta construcción de modelos, el América ha cumplido con ese rol y Chivas cumple con el rol del hada madrina, parafraseando a Azcárraga”, indicó el nuevo dirigente. Autodefinido como un hombre de retos, indicó que si no logra dicho objetivo, será un fracaso para Chivas no conseguir el título anhelado.

“Es un fracaso, desde mi punto de vista. Es totalitario pensarlo, sí, y si no lo logramos no cumplí la meta y que me valoren. ¿Qué me hace pensar?, tenemos un equipo más alegre, con más habilidad, más creatividad que lo que actualmente es el América. Ellos son sólidos bien estructurados, con jugadores hechos, pocos jóvenes, más consolidado y nosotros estamos en vías de consolidación”, agregó.

No te pierdas