Ya no habrá más movimientos en Santos: Caixinha

Pedro Caixinha declaró que ya no tendrá más movimientos en el plantel de Santos Laguna para el primer semestre del 2014, por lo que enfrentará las competencias venideras con los jugadores que ya...
Pedro Caixinha declaró que ya no tendrá más movimientos en el plantel de Santos Laguna para el primer semestre del 2014, por lo que enfrentará las competencias venideras con los jugadores que ya están entrenando con el equipo en la mini Pretemporada.
 Pedro Caixinha declaró que ya no tendrá más movimientos en el plantel de Santos Laguna para el primer semestre del 2014, por lo que enfrentará las competencias venideras con los jugadores que ya están entrenando con el equipo en la mini Pretemporada.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • El timonel de Santos negó conocer a Yoshimar Yotún
  • Caixinha está satisfecho con la plantilla de La Comarca

Pedro Caixinha declaró que ya no tendrá más movimientos en el plantel de Santos Laguna para el primer semestre del 2014, por lo que enfrentará las competencias venideras con los jugadores que ya están entrenando con el equipo en la mini Pretemporada que se efectúa en el Territorio Santos Modelo.

Es así que para el Clausura 2014 y la Copa Libertadores, los laguneros ya no tendrán más refuerzos que los uruguayos Jonathan Lacerda y Ribair Rodríguez.

“Ya terminaron las cosas en el Draft, tenemos hasta el 30 de enero para hacer algún movimiento pero tendría que ser con mexicanos que no han jugado aquí en el último torneo, ya tenemos las cinco plazas de extranjeros. Estamos satisfechos con lo que es el grupo, en sus calidades y en las posibilidades de variantes que nos pueden dar a lo largo de los partidos y muy  en particular lo que ha sido el trabajo de los jugadores en estas dos semanas, ha sido casi un revivir de todas las situaciones y hemos optado por el todo y creo que eso ha sido muy favorable en el entendimiento”, comentó el estratega albiverde.

Negó conocer al peruano Yoshimar Yotún, de quien se rumora en redes sociales, podría colaborar con los santistas durante la próxima Copa Libertadores de América.

“Los jugadores son  los mismos, los que registras en la Liga MX son los mismos con los que puedes contar para Libertadores. Yo no tengo redes sociales y menos voy por rumores de redes sociales, aquí adentro se trabaja de una manera muy clara y organizada en términos de quien toma las decisiones y como se toman, no es por medio de rumores que no sé de donde vendrán, pero seguro que no es de adentro. Para decir la verdad es la primera vez que escucho ese nombre”.

Reconoció que el partido de mañana sábado ante los Tigres le servirá para recuperar el ritmo de competencia y aclarar algunas dudas pendientes para el arranque del torneo.

“Tenemos que hacer revivir el ritmo y todos van a tener tiempo pero seguramente unos más que otros. Creo que nos va a ir bien, queremos que el equipo entre con una identidad muy clara, no nos preocupa como juegue Tigres, nos preocupa como jugaremos nosotros. Qué bueno que vamos a enfrentar a este rival en el Volcán, que bueno que todos mostremos hambre y ambición de mostrar que el equipo está para pelear por todo”.

El lusitano dijo estar satisfecho y dispuesto a enfrentar el reto de superar lo obtenido la campaña anterior con la plantilla actual.

“Ese es el reto, nunca nos preocupamos con el tema de la plantilla, lo que hay es muy bueno y con eso trabajamos desde el primer torneo, en el segundo tuvimos algunos movimientos puntuales y seguimos adelante, con este tenemos una mayor incidencia en lo que son las necesidades y la idea que tenemos de fútbol. El reto es siempre ser mejor y lo vamos a asumir con toda responsabilidad”.

Para el amistoso ante los regiomontanos, Caixinha contempla iniciar con Oswaldo Sánchez, Javier Abella, Osvaldo Alanís, Néstor Araujo, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Mauro Cejas, Alonso Escoboza, Javier Orozco y Oribe Peralta. Ribair Rodríguez podría tener algunos minutos entrando de cambio.

No te pierdas