Ulises Dávila quiere hacer más ruido en España

Ulises Dávila cerrará el año 2013 pensando en que lo hecho hasta ahora con el Córdoba de la Liga Adelante de España ha sido positivo, y arrancará el próximo 2014 con la intención de seguir...
Guadalajara, Jalisco -
  • En su segundo año en España, los números no han sido buenos
  • Ya se convirtió en histórico del club, al haber marcado un hat-trick en noviembre

Aunque los números no le favorecen, Ulises Dávila cerrará el año 2013 pensando en que lo hecho hasta ahora con el Córdoba de la Liga Adelante de España ha sido positivo, y arrancará el próximo 2014 con la intención de seguir "haciendo ruido" en España, con la intención de poder llamar la atención del futbol europeo, pero también del técnico nacional, Miguel Herrera.

El delantero tapatío regresó la tarde de este sábado a España, luego de tener una breve estadía en su ciudad natal para pasar la Navidad en compañía de su familia, y Medio Tiempo estuvo en la despedida del "10" del equipo cordobés de su familia y su ciudad, la "Perla de Occidente".

"Este segundo semestre es una buena oportunidad de poder reafirmar lo hecho"

"(Hay que) tratar de reforzar el primer semestre que se hizo, que creo que fue bueno. Tratar de hacer mejor las cosas, poder marcar más goles y tener más peso en la Liga. En esta (segunda temporada en España) me he encontrado mejor, creo que es en el que mejor me he encontrado. Creo que he estado jugando de buena manera y este segundo semestre es una buena oportunidad de poder reafirmar lo hecho", señaló antes de emigrar de regreso a España.

Aunque apenas logró convertir cuatro goles en 16 juegos disputados, su segundo año en el ascenso de España ha estado lleno de claroscuros, pues sí bien la cosecha de goles no es la idónea, también se convirtió en este semestre en el primer futbolista del club en los últimos 35 años en marcar un triplete.

"Lo importante es hacerlo bien, seguir haciendo ruido marcando goleada semana si se puede, o sino poniendo asistencias, estar haciendo ruido, eso es importante para poder llegar más alto", expresó.

Sus conclusiones del 2013 dejan mucho aprendizaje en lo individual, pues sí bien ha tenido momentos buenos, también han existido otras situaciones para aprender y crecer como persona.

"En este año he aprendido mucho, es un año bueno para mí. Han habido momentos muy buenos pero también hubo otros muy malos, como todo. Hay que cerrar el año pensando en lo que se debe hacer mejor, y lo que se aprende queda ahí", agregó.

Finalmente, reconoció su deseo de vestir la camiseta nacional, y no pierde la esperanza de colarse en la lista final del Mundial de Brasil.

"Todos tenemos la posibilidad y quien haga mejor las cosas es quien tendrá la oportunidad, esos era decisión de cada uno", dijo, minutos antes de abordar el avión que lo llevó al Distrito Federal antes de emprender el regreso a España.