Iniciaremos el C2014 mejor de lo pensado: Miguel Layún



Miguel Layún descartó cualquier pretexto para el duelo ante Tigres y de hecho señaló que América iniciará el torneo mucho mejor de lo pensado.
Miguel Layún descartó cualquier pretexto para el duelo ante Tigres y de hecho señaló que América iniciará el torneo mucho mejor de lo pensado.
 Miguel Layún descartó cualquier pretexto para el duelo ante Tigres y de hecho señaló que América iniciará el torneo mucho mejor de lo pensado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensor indicó que mantiene la esperanza de volver al futbol europeo

  • Destacó que Mohamed sólo ha pulido algunos detalles en el esquema



Con las cortas vacaciones que tuvieron tras disputar la Final y las poco menos de dos semanas de preparación que tuvieron para iniciar el Clausura 2014, Miguel Layún descartó cualquier pretexto para el duelo ante Tigres y de hecho señaló que América iniciará el torneo mucho mejor de lo pensado.



"El equipo está bastante bien, pensábamos que íbamos a estar más desgastados, pero el equipo hizo un muy buen partido de preparación, hubo muchos cambios y no terminamos de ajustarnos, pero el trabajo ha sido muy bueno y no hay ningún pretexto para no ganar el sábado", manifestó al tiempo que resaltó que Mohamed sólo ha corregido algunos detalles y sin pensar en grandes cambios.



"El profe es alguien que, en mi caso, tenía la fortuna de conocerlo, es una persona en cuanto a trato muy similar a Miguel (Herrera), le ha caído muy bien al grupo, sabe cuando bromear, cuando exigir y eso a la larga te lleva a conseguir muy buenos resultados".



Layún aceptó que al ser América el único equipo que no tendrá dos torneos en el presente semestre le dará una mayor exigencia para estar en la Liguilla más allá de la obligación que siempre existe en las Águilas.



"La responsabilidad la tenemos siempre de ser campeones, esa nunca la hemos hecho de lado, creo que el equipo no va a tener distracciones a lo largo del torneo donde pudieran aparecer ciertos pretextos, tenemos un semestre donde nos jugamos muchas cosas importantes y la posibilidad de ir al a Selección hará un torneo más ríspido, más complicado", dijo en conferencia de prensa.



Por ultimo, Layún se dijo contento por los últimos 12 meses y así como en algún momento decretó el ser jugador profesional, ahora tiene clara que su meta es ir al Mundial de Brasil 2014.

Incluso, si en algún momento los rumores lo colocaron como uno de los prospectos mexicanos a emigrar al futbol europeo, eso quedó de lado, pues tiene claro que previo a un año mundialista, lo mejor es demostrar en donde ya hay confianza.



"Ha sido un 2013 de ensueño, trajo muchos logros personales y colectivos, fue un año muy especial, pero el 2014 llegan muchos retos, el tema del Mundial fue muy chistoso, dije que iba a ser jugador profesional y no quite el dedo del renglón y ahora lo dije para el Mundial.



"Lo más sano es no tener cambios cuando te sientes a gusto en un lugar, simplemente dejé los rumores, hablé con mi representante, sabíamos que no era el mejor momento para regresar, estoy feliz en América y creo que es un torneo muy especial porque no puedes dar un paso en falso e irte es adaptarte de nueva cuenta, llegar con compañeros nuevos y creo que no es lo más prudente", puntualizó.

No te pierdas