Esperamos que la afición nos reciba bien: Basanta

José Basanta, Capitán de Rayados, subraya la importancia de hacer las cosas con calma, confiando mucho en que se tienen las condiciones futbolísticas para retomar el nivel.
José Basanta, Capitán de Rayados, subraya la importancia de hacer las cosas con calma, confiando mucho en que se tienen las condiciones futbolísticas para retomar el nivel.
 José Basanta, Capitán de Rayados, subraya la importancia de hacer las cosas con calma, confiando mucho en que se tienen las condiciones futbolísticas para retomar el nivel.  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Inició el 2014 y Rayados lo hizo con un entrenamiento vespertino
  • Apela a la paciencia para que se levante el rumbo

Conscientes de que la exigencia por volver a los primeros planos estará desde un arranque de semestre, José Basanta, Capitán de Rayados, subraya la importancia de hacer las cosas con calma, confiando mucho en que se tienen las condiciones futbolísticas para retomar el nivel. 

El defensor  señala como primer paso un triunfo ante La Máquina del Cruz Azul. 

“Es normal que la  gente por ahí exija, nosotros tenemos que estar tranquilos desde el punto de vista y del lugar en donde estamos, para poder sacar los resultados. 

“Si nos desesperamos creo que va a ser peor, tenemos que estar tranquilos, confiar en nosotros que siempre confiamos y poder ganar el sábado que eso puede tranquilizarnos mucho”, declaró. 

“Tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de brindarle esa tranquilidad a la gente y para eso se requiere resultados y entrega, es lo que tratamos de hacer, a veces se da, a veces no se da, a veces la gente por ahí es impaciente  pero tenemos que estar tranquilos y esperamos que nos reciban bien, es el apoyo y la unión que necesitamos para que todos salgamos adelante”, agregó. 

-¿Hay respaldo total de la Directiva?- “Siempre estuvo el respaldo de la Directiva con nosotros y la confianza siempre estuvo, ahora hay que demostrarlo dentro del terreno de juego, tratar de revertir la situación y volver a los años anteriores y poder festejar cada torneo que termine”. 

Otro de los puntos en el que se enfoca el naturalizado mexicano es que Monterrey se fortalezca en el Estadio Tecnológico, inmueble de donde se fueron muchas unidades el torneo pasado. 

“Es uno de los objetivos (ser fuertes en casa),  es verdad, creo que hemos dejado pasar puntos y por esos puntos no clasificábamos, ese es el objetivo a cumplir en este torneo: no dejar escapar ninguno”, dijo. 

Hablando más en específico de sus objetivos en el 2014, “Chema” señaló que ir al Mundial de Brasil 2014 y que Rayados vuelva a lograr títulos, son las principales metas. 

“Creo que en lo profesional está muy claro: pelear cada torneo que juguemos con el Monterrey y es un sueño poder jugar en un Mundial, es un reto muy importante para este año; es un objetivo que quiero cumplir así que esperemos lograrlo. 

“Llegar al Mundial no va a ser nada fácil,  quedan pocos meses pero para el futbol es mucho, esperemos pelearla para poder estar”, concluyó.

No te pierdas