Los genios detrás del banquillo

El Clausura 2014 trae consigo siete técnicos campeones, 10 animadores y sólo un debutante como los cerebros desde el banquillo, quienes buscarán llevarse el campeonato en disputa.
El Clausura 2014 trae consigo siete técnicos campeones, 10 animadores y sólo un debutante como los cerebros desde el banquillo, quienes buscarán llevarse el campeonato en disputa.
 El Clausura 2014 trae consigo siete técnicos campeones, 10 animadores y sólo un debutante como los cerebros desde el banquillo, quienes buscarán llevarse el campeonato en disputa.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Los técnicos del Clausura 2014 comienzan con la presión para demostrar su valor como estrategas

El Clausura 2014 trae consigo siete técnicos campeones, 10 animadores y sólo un debutante como los cerebros desde el banquillo, quienes buscarán llevarse el campeonato en disputa.   En orden de experiencia y logros, Enrique Meza encabeza la lista con cuatro títulos de Liga, tres con Toluca y uno más con Pachuca, con quienes busca recuperar la gloria de 2006 y 2007, año en que ganaron el Clausura.   Tras él, Ricardo Ferretti es el segundo estratega con más títulos de Liga de entre quienes dirigirán el torneo que inicia este viernes. El Tuca presume tres títulos, uno con Chivas, uno con Pumas y el obtenido con los Felinos en el Apertura 2011.   De los técnicos que arrancan el torneo con la confianza de sus directivas, cuatro más han levantado el trofeo de Liga. Luis Fernando Tena, quien vive su cuarta etapa en Cruz Azul, tiene el cartel de campeón gracias al título del Invierno 97 y al obtenido en 2000 con Morelia.   José Luis Trejo, DT Pumas, presume una estrella en el Clausura 2006 con Pachuca. Antonio Mohamed, recién nombrado técnico de América, llevó a los Xolos de Tijuana en el Apertura 2012 a ganar su primera estrella, José Guadalupe Cruz fue campeón con Atlante en 2007 y finalmente en esta baraja de campeones está Gustavo Matosas como actual monarca.   El DT de León ganó su derecho a estar entre los que conocen la gloria de un campeonato gracias a la victoria en la Final del Apertura 2013 ante el América.   Fuera de ellos, diez DTs buscarán ingresar a ese selecto grupo este torneo, entre ellos los experimentados Sergio Bueno con Chiapas y Rubén Omar Romano con Puebla.   Con menos torneos dirigidos en Primera División pero con buenos resultados destacan Carlos Bustos, que ha llevado a Morelia a dos Liguillas consecutivas o el caso de José Cardozo con Toluca que alcanzó la semifinal del torneo anterior y Pedro Caixinha que ha hecho del TSM una frontera infranqueable con Santos.   Tomás Boy con Atlas buscará emular los resultados del Clausura 2013 cuando salvó al equipo del descenso y además lo metió a la Fiesta Grande.   Completan esta serie de técnicos Juan Antonio Luna con Veracruz, José Luis Real con Chivas, Ignacio Ambriz con Querétaro y Rubén Israel que dirigirá su segunda campaña en México con el Atlante.   Sólo hay un debutante en la Liga MX para este torneo. Se trata de César Farías, quien fue contratado por los Xolos de Tijuana para recuperar el prestigio y la presencia en la Liguilla.   De esta manera se conforman los hombres que mediante la estrategia harán darán forma a los equipos para caminar en el torneo, sumar puntos y aspirar al máximo galardón de la Liga.

No te pierdas