Comienza renovada Liga Mexicana

Luego de la obtención de su sexta estrella, el León buscará refrendar lo hecho en el semestre anterior partiendo como uno de los grandes favoritos al lado de Santos y América, mientras que otros...
Luego de la obtención de su sexta estrella, el León buscará refrendar lo hecho en el semestre anterior partiendo como uno de los grandes favoritos al lado de Santos y América, mientras que otros como Chivas y Pumas le apuestan a resurgir.
 Luego de la obtención de su sexta estrella, el León buscará refrendar lo hecho en el semestre anterior partiendo como uno de los grandes favoritos al lado de Santos y América, mientras que otros como Chivas y Pumas le apuestan a resurgir.
Ciudad de México -
  • Los grandes nombres de refuerzos quedaron para mejor ocasión, pues no llegó ninguno
  • Los equipos del norte buscan revancha tras un año lleno de amarguras a nivel local
  • Chivas y Pumas buscan renacer después de sendos fracasos en el último torneo

Esta noche a las 19:30 horas las emociones estarán de vuelta luego de poco más de tres semanas de que se disputó el último partido del torneo mexicano. Monarcas y Querétaro serán los encargados de comenzar las hostilidades de un torneo que promete despertar la pasión de los aficionados y que tendrá como punto final la mitad del mes de mayo.   Luego de la obtención de su sexta estrella, el León buscará refrendar lo hecho en el semestre anterior partiendo como uno de los grandes favoritos al lado de Santos y América, mientras que otros como Chivas y Pumas le apuestan a resurgir para volver a estar en los primeros puestos.   Ninguna ‘bomba’ reventará la Liga   Los grandes nombres o sonadas contrataciones quedaron para mejor ocasión. Ninguno de los 18 equipos consiguió reforzarse con algún elemento que rompiera el mercado y sus apuestas estuvieron dirigidas a jugadores que buscarán hacerse de un curriculum en la Liga mexicana.   Pachuca con Enner Valencia y John Pajoy, Atlante con Salustino Candia y Cristian Sosa o Monterrey con Víctor Ramos y Wilson Morelo son algunos ejemplos que demuestran que los refuerzos extranjeros estarán siendo evaluados y sin ninguna garantía de lo que han hecho anteriormente. Incluso equipos como América, Cruz Azul y Tigres tampoco gastaron sus recursos y apostaron por nombres que no han explotado a nivel internacional.   Otros tantos como Pumas con Leandro Augusto y Dante López; Cruz Azul con Luis Fernando Tena, además de Chivas con Omar Bravo le apostaron por la satisfacción del pasado y regresaron a sus planteles a jugadores que parecían ya haberles entregado todo.   En los banquillos la situación es muy similar con nuevas caras como César Farías, quien llega del extranjero sin garantía alguna, José Luis Real que vuelve a Chivas al igual que Tomás Boy que volvió a los Rojinegros del Atlas tras seis meses de divorcio.   Los que buscan ‘renacer’   Casos como el de Marco Fabián, Humberto Suazo, Lucas Lobos y Christian Giménez en lo personal, además de Atlante, Atlas, Chivas y Pumas en lo colectivo son algunos de los llamados a resurgir después de meses en los que se vieron en el fondo de la tabla, alejados de los reflectores y dejando de ser referentes de sus equipos y del torneo mexicano como su curriculum e historia lo indica.   América será el único equipo que no afrontará dos torneos en el semestre que comienza, ya que quedaron eliminados de la Concachampions, mientras que otros disputarán el torneo de la Concacaf, otros la Copa Libertadores y algunos más la Copa MX.   Serán 17 fechas, 153 partidos y 18 equipos los que tienen la encomienda de hacer vibrar los 18 estadios de la Primera División del futbol mexicano y tener al filo de sus asiento a los millones de aficionados que están expectantes de arranque de una nueva ilusión, esa que se alimenta del balón girando en el rectángulo verde.

No te pierdas