Demoledor debut del 'Turco' con el América

El debut oficial de Antonio el "Turco" Mohamed no tuvo contratiempos. Más allá del mal trabajo arbitral, América superó con claridad 3-0 a unos Tigres que demostraron que el descanso invernal no...
Estadio Azteca, Ciudad de México ante una mala... -
  • El árbitro Ricardo Arellano tuvo un trabajo polémico al no marcar dos penales
  • Rey, Aguilar y Jiménez, los autores de los goles azulcremas
  • El cuadro de Coapa terminó con ocho años de no vencer a Tigres en el Estadio Azteca

El debut oficial de Antonio el 'Turco' Mohamed no tuvo contratiempos. Más allá del mal trabajo arbitral, América superó con claridad 3-0 a unos Tigres que demostraron que el descanso invernal no les cayó bien y que pese a los refuerzos, hace falta mucho trabajo para mejorar el funcionamiento.

Tigres apareció 10 minutos y luego se perdió. Los intentos de desborde de Burbano parecían darle una cara distinta al equipo de "Tuca" Ferretti, aunque pronto América corrió con suerte y modifico todo el trámite del partido.

Un disparo de Luis Gabriel Rey desde fuera del área que no llevaba mayor peligro, fue desviado por Salcido y provocó que se fuera al fondo de las redes para poner en ventaja al local, pero sobre todo, voltear los papeles que habían jugado ambos equipos.

Y es que el arbitraje de Ricardo Arellano también fue un detalle para destacar, pues en el primer tiempo no marcó dos penales en favor de Tigres uno por claro empujón de Mosqueda a Pulido y otro por una falta sobre Pizarro que sí señaló, pero apenas fue por fuera del área. Además perdonó una tarjeta amarilla sobre Aldrete.

América siguió haciendo su trabajo, ahora con más confianza y tras una buen cabezazo de Jiménez que se fue desviado, Aguilar aprovechó otra pifia arbitral para anotar en fuera de juego y poner el 2-0 en el marcador.

Si bien los errores arbitrales eran claros, la realidad del bajo nivel que mostró Tigres también lo fue, pues Ferretti modificó la inicial línea de cinco defensas y terminó apelando a Damián Álvarez y Danilinho que había dejado en el banquillo.

A la lentitud y completo desorden Felino se sumó un error de Enrique Palos, que en un disparo lejano no retuvo la pelota y regaló el rebote para que Raúl Jiménez simplemente empujara la pelota y consiguiera el 3-0 que tuvo tintes arbitrales, pero que también desnudó a los del norte.

Tigres intentó reaccionar, pero ni en eso corrió con fortuna, pues Danilinho sacó un disparo dentro del área tras una serie de rebotes, pero Luis Gabriel Rey apareció para sacar el esférico en la línea.

Fue entonces cuando la mano de Mohamed apareció. El "Turco" sacó a Rey para darle minutos a Andrade y después "amarró" el partido con Molina, dándole descanso a Osvaldo Martínez. Con el triunfo 3-0, América terminó con una racha de 8 años de no ganarle a Tigres en la cancha del Azteca.