Ramón Morales avaló a Bravo como Capitán de Chivas

No cualquiera puede portar un gafete de Capitán. Para ello, se requiere de ciertas condiciones y factores a cumplir dentro y fuera de la cancha, entre ellas, el liderazgo, el cual es innato en la...
No cualquiera puede portar un gafete de Capitán. Para ello, se requiere de ciertas condiciones y factores a cumplir dentro y fuera de la cancha, entre ellas, el liderazgo, el cual es innato en la gran mayoría de los casos.
 No cualquiera puede portar un gafete de Capitán. Para ello, se requiere de ciertas condiciones y factores a cumplir dentro y fuera de la cancha, entre ellas, el liderazgo, el cual es innato en la gran mayoría de los casos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Morales reconoció que el sinaloense puede hacer buen vestidor
  • Recomendó a "CH14" que analice su futuro

No cualquiera puede portar un gafete de Capitán. Para ello, se requiere de ciertas condiciones y factores a cumplir dentro y fuera de la cancha, entre ellas, el liderazgo, el cual es innato en la gran mayoría de los casos.

Omar Bravo fue designado por José Luis Real como el nuevo Capitán de Chivas, tras la salida de Héctor Reynoso del equipo, y su regreso al redil con dicho estandarte fue respaldado por un histórico de la institución, quien sabe de liderazgo y de las responsabilidades de la capitanía, como Ramón Morales.

El zurdo michoacano se ganó a pulso, por parte de la afición, el mote de “eterno Capitán”. Con la experiencia que tuvo,  avaló a Omar Bravo para que ahora se haga cargo de dicha responsabilidad.

“Esperemos que lo pueda llevar bien, creo que Omar tiene experiencia, sabe hacer buen vestidor, que le vaya bien tanto a él como a todo el equipo. (Omar) le va a dar identidad al equipo, siempre se entrega en la cancha y le podrá ayudar mucho al equipo”, dijo Morales.

Morales Higuera organizó una “tuitcam” la tarde de hoy, en compañía de sus hijos Stefy y Darío, así como su esposa Lucy. En ella, respondió preguntas a los aficionados, quienes le cuestionaron sobre la llegada de los nuevos refuerzos en el equipo, Carlos Gerardo Rodríguez, Israel Castro y Jair Pereira.

“Son jugadores con experiencia, si logran entender rápido la importancia de Chivas y con su experiencia hacen buen futbol, ayudarán al equipo y ayudarán a madurar a los chavos, a colocarlos, que conozcan los movimientos que se requieran dentro de la cancha y también en experiencia, que eso hace falta”, reconoció.

Sobre los jugadores que emigraron del plantel, opinó en particular sobre Héctor Reynoso y Luis Ernesto Michel, quienes, por cierto, tuvieron la oportunidad de portar el gafete de Capitán antes de su salida del club.

“(Reynoso) fue un jugador importante en Chivas mucho tiempo, le puede beneficiar, no lo sé, se tomó la decisión y ojalá le vaya bien. (En el caso de Michel) esperemos que encuentre equipo, es buen jugador y sobre todo buena persona”, señaló en el tuitcam.

SUGIRIÓ A 'CH14' ANALIZAR SU SITUACIÓN

Si bien convirtió un gol en el pasado fin de semana, en el duelo que significó la eliminación del Manchester United de la FA Cup ante el Swansea, Javier “Chicharito” Hernández deberá analizar su situación actual con los “Red Devils” y definir si le conviene o no salir del club para emigrar al Arsenal.

Se sabe que Ramón Morales es muy cercano a "CH14", desde su etapa como futbolista del Guadalajara, donde los vínculos familiares entre ambos han sido muy estrechos hasta la fecha.

“Debe analizar su situación en Manchester y que pueda decidir. No estaría mal (si decide irse al Arsenal), es un buen equipo y tiene buenos jugadores, si llega ahí y teniendo actividad, su nivel puede subir de nuevo”, reconoció el michoacano.

Ante la salida de Sir Alex Ferguson, se esperaba que Javier Hernández incrementara su cantidad de minutos jugados con el United, sin embargo, con la llegada de David Moyes al banquillo de los "Red Devils", esta situación no ha cambiado; por el contrario, “Chicharito” cada vez juega menos.

No te pierdas