Da Liga MX 'largas' a inconformidad atlantista

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, explicó que no han analizado la inconformidad que hace varias semanas ingresó el Atlante por la manera como se aprobó la venta del Atlas.
Ciudad de México -
  • Los Potros ingresaron la protesta por la venta del Atlas desde hace varias semanas

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, explicó que no han analizado la inconformidad que hace varias semanas ingresó el Atlante por la manera como se aprobó la venta del Atlas.

La Directiva de los Potros asegura que ese movimiento se avaló fuera de Reglamento, ya que el relativo a la Afiliación, Nombre y Sede de los equipos estipula que un cambio de esa naturaleza debe aprobarse con el 80 por ciento de los votos y la del Atlas a TV Azteca habría contado apenas con el 60 por ciento.

"Entiendo que el Club Atlante puso una inconformidad ante el Comité Ejecutivo de la Federación. No soy yo la persona adecuada para dar esa respuesta. Formo parte del Comité, pero no puedo dar más información", mencionó De María este lunes.

-¿Quién y cuándo desahogarían esa inconformidad?- "El Comité Ejecutivo de la Federación está conformado por el Presidente de la Federación (Justino Compeán) y los representantes de cada una de las divisiones profesionales y del sector amateur. Yo formo parte como Presidente de la Liga MX", respondió.

"Son de las cosas que se tienen que analizar desde el punto de vista jurídico por parte de la Federación"

El dirigente sólo reconoció que es un tema deberá ser estudiado, aunque no dio fechas para ello.

"Son de las cosas que se tienen que analizar desde el punto de vista jurídico por parte de la Federación y que en su momento tendrán que ser desahogadas en el seno del Comité Ejecutivo", añadió.

Hace un par de semanas, el Presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, señaló el aval antirreglamentario e informó de la inconformidad, pues consideró que los Potros se ven afectados al competir en la Tabla del Descenso contra un Atlas fortalecido por la llegada de TV Azteca.

No te pierdas