El Clausura 2014 arrancó con 'empatitis'

El Clausura 2014 arrancó y destacó por los seis empates que se registraron en la jornada inaugural. De los nueve partidos que se disputaron sólo en tres hubo un ganador, situación que no se...
El Clausura 2014 arrancó y destacó por los seis empates que se registraron en la jornada inaugural. De los nueve partidos que se disputaron sólo en tres hubo un ganador, situación que no se presentaba en el torneo de Liga desde el Apertura 2007.
 El Clausura 2014 arrancó y destacó por los seis empates que se registraron en la jornada inaugural. De los nueve partidos que se disputaron sólo en tres hubo un ganador, situación que no se presentaba en el torneo de Liga desde el Apertura 2007.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En los últimos seis años la Liga no había arrancado con seis empates
  • El Apertura 2007 fue la última campaña en la que se registraron seis duelos igualados en la primera fecha

El Clausura 2014 arrancó y destacó por los seis empates que se registraron en la jornada inaugural. De los nueve partidos que se disputaron sólo en tres hubo un ganador, situación que no se presentaba en el torneo de Liga desde el Apertura 2007.   Sólo los Gallos Blancos, el América y los Diablos Rojos del Toluca pudieron salir con los tres puntos de sus respectivos partidos, y de ahí, fueron 12 clubes los que se dividieron puntos en la fecha uno del campeonato mexicano, la cual registró apenas 15 anotaciones.   Fueron tres empates a un gol, Santos-Chivas, Atlante-León y Jaguares-Veracruz, dos en cero, Monterrey-Cruz Azul y Atlas Tijuana, y uno a dos tantos, que protagonizaron los Pumas de la UNAM y los Camoteros del Puebla, que en los últimos cinco minutos rescataron un punto de Ciudad Universitaria.   En los últimos seis años y 12 torneos cortos no se habían registrado tantos empates en la Jornada 1 de la temporada, siendo el Clausura 2013 la campaña donde hasta entonces se habían reportado más duelos empatados con cinco.   Los resultados de la semana dejaron a Las Águilas, Querétaro y Toluca como líderes de la competencia empatados con tres puntos; sin embargo, por los tres goles que marcó el conjunto azulcrema se ubicó en la punta de la Tabla General.

No te pierdas