Damián defiende al 'Tuca', 'Nadie es tan santo para juzgar'

El jugador de Tigres, Damián Álvarez, no está de acuerdo en que multen a su técnico Ricardo Ferretti por sus declaraciones sobre el arbitraje, ya que aseguró nadie es tan santo para juzgarlo.
El jugador de Tigres, Damián Álvarez, no está de acuerdo en que multen a su técnico Ricardo Ferretti por sus declaraciones sobre el arbitraje, ya que aseguró nadie es tan santo para juzgarlo.
 El jugador de Tigres, Damián Álvarez, no está de acuerdo en que multen a su técnico Ricardo Ferretti por sus declaraciones sobre el arbitraje, ya que aseguró nadie es tan santo para juzgarlo.  (Foto: Notimex)
Zazua, Nuevo León, México -
  • El mediocampista de los Felinos subrayó que una multa no cambiará la situación

El jugador de Tigres, Damián Álvarez, no está de acuerdo en que multen a su técnico, Ricardo Ferretti, por sus declaraciones sobre el arbitraje, ya que aseguró nadie es tan santo para juzgarlo. “¿Qué ganarían (con multarlo)? Es algo que lo pueden castigar o no. Yo lo digo porque lo conozco, no creo que él tenga la intención de señalar a nadie, es algo que expresó porque su equipo se vio perjudicado, no creo que sea una solución ‘vamos a multar a éste y a aquél para que las cosas cambien’, los técnicos son así con los jugadores, a veces perdemos un partido y te ponen un micrófono y dices cosas que no quieres o que sí quieres, pero no deberías; pero bueno, nadie es tan santo para juzgar”, declaró.

Y es que además de tener esa opinión y defender así a su estratega, Álvarez considera que sancionar al “Tuca” no va a arreglar nada puesto que la acción que se debería hacer, según el mediocampista, es juzgar a los árbitros que pitan mal los partidos.

“Por eso hay una Comisión Disciplinaria y así como nosotros somos juzgados cuando jugamos mal partido, también lo deben de hacer con aquellas personas que tienen que pitar los partidos. No sé si debería ponerme en el  lugar del ‘Tuca’, él sabe sus acciones y lo que tiene que decir, pero está al mando de un equipo que está siendo perjudicado o se están viendo cosas que realmente a veces parece que no las quieren pasar, de manera natural salen esas cosas que uno dice, digo más allá de que se hable de una sanción no creo que modifique mucho las cosas”, manifestó.

"Por eso hay una Comisión Disciplinaria y así como nosotros somos juzgados cuando jugamos mal partido, también lo deben de hacer con aquellas personas que tienen que pitar los partidos."

Para “El Enano”, se está haciendo mucho énfasis en las declaraciones del “Tuca” y nadie se ha puesto a analizar las acciones en ese partido del árbitro.

El naturalizado mexicano también aclaró que pese a los errores arbitrales, Tigres no pierde responsabilidad de la derrota con América ya que se jugó muy mal y el equipo tiene calidad para poder darle la vuelta a un encuentro a pesar de tener circunstancias en su contra como los tres penales no marcados y el fuera de lugar en el segundo tanto de las Águilas.

“Eso no nos quita la responsabilidad, los errores arbitrales no nos tiene que quitar la responsabilidad, porque tenemos armas para dar vuelta a los partidos y mostrar otras cosas, allá que se preocupen los demás”, dijo Damián, quien sabe que Tigres enfrentará este sábado en casa ante Pachuca con la idea de buscar la victoria.

NO LE GUSTA LA BANCA

Tras siete torneos consecutivos de haber sido titular indiscutible en Tigres, Damián Álvarez señaló que no le gusta estar en la banca.

“No me gusta (ir a la banca), pero le tenemos que sacar provecho”, dijo el volante por izquierda, quien en el duelo ante América entró de cambio, luego de que el refuerzo Darío Burbano ocupara su lugar en el once inicial.