Peralta da el sí a naturalizados

Oribe Peralta ve con buenos ojos la determinación de los responsables de la Liga MX en torno a no limitar más a los jugadores naturalizados y abrirles la plaza como elementos nacionales de manera...
Oribe Peralta ve con buenos ojos la determinación de los responsables de la Liga MX en torno a no limitar más a los jugadores naturalizados y abrirles la plaza como elementos nacionales de manera inmediata.
 Oribe Peralta ve con buenos ojos la determinación de los responsables de la Liga MX en torno a no limitar más a los jugadores naturalizados y abrirles la plaza como elementos nacionales de manera inmediata.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El ‘Cepillo’ considera que será benéfico
  • Araujo considera especial jugar contra Cruz Azul

Oribe Peralta ve con buenos ojos la determinación de los responsables de la Liga MX en torno a no limitar más a los jugadores naturalizados y abrirles la plaza como elementos nacionales de manera inmediata en lugar de tener que esperar a cumplir 10 torneos jugados en México, como ha venido siendo.

El goleador de Santos Laguna y la Selección Nacional, declaró que dicha apertura a los naturalizados será en beneficio del futbol mexicano al ofrecer una mayor competencia.

“Yo creo que no, es beneficioso para el futbol, hay jugadores de muy alta calidad que se hacen mexicanos para poder rendir al máximo en el equipo en que están sin ocupar plaza de extranjero o tener que irse”.

"Es beneficioso para el futbol, hay jugadores de muy alta calidad que se hacen mexicanos para poder rendir al máximo en el equipo en que están"

“Siempre le vas a dar prioridad al que cuesta más dinero, pero en México hay calidad suficiente como para invertir más en fuerzas básicas”, afirmó el “Cepillo”.

También dijo estar en busca del título de goleo que se la ha negado en los últimos torneos de Liga: “Es muy pronto pero hay que ir a buscar todos los objetivos y conseguir el título de goleo sería de mucho beneficio para el equipo”.

Negó que se pueda tomar ventaja por enfrentar a Cruz Azul en juego a puerta cerrada, ya que los aficionados son parte importante pero no participan dentro del terreno de juego.

“Somos 11 contra 11 y no creo que haya ventaja porque los de afuera no juegan. Es distinto, es complicado, no se tiene la emoción que le pone la afición pero hay que enfocarnos en lo que nos toca que es conseguir los tres puntos”, remató el lagunero.

Por su parte el defensa central ex cementero, Néstor Araujo, dijo sentirse contento por volver a la que fue su casa durante toda su etapa de formación deportiva.

“Contento por ver a compañeros que tuve y que me ayudaron a crecer, al Chaco o Corona pero dentro de la cancha será una rivalidad y hay que hacerles daño. Siempre será especial porque Cruz Azul me enseñó valores y me ayudó a crecer como persona y futbolista. Siempre le voy a tener un cariño grande pero ya se le dio vuelta a la página y es un rival al que le tengo que ganar”.

Coincidió con Oribe Peralta en torno al hecho de jugar con estadio vacío, toda vez que eso no debe afectar al rendimiento colectivo.

“Siempre será lamentable jugar sin gente, será triste para ellos pero a nosotros debe ser igual tenemos que hacer nuestro partido y hay que estar concentrados. Adentro son 11 contra 11 y la afición apoya, cuando jugamos acá con estadio lleno es muy satisfactorio pero ahora no debe afectarnos”.

La última visita que los Guerreros hicieron al Estadio Azul fue en la Semifinal anterior, en la que cayeron 2 goles contra 1.

No te pierdas