Presumen mayor asistencia en Liga MX

En un año, las asistencias en la Liga MX tuvieron un incremento general de 70 mil personas, según reveló esta tarde el titular del organismo, Decio de María.
Ciudad de México -
  • Decio de María recordó que 'Tuca', 'Piojo' y Boy no podrán apelar
  • También aclaró que las disposiciones por los naturalizados no son estáticas

En un año, las asistencias en la Liga MX tuvieron un incremento general de 70 mil personas, según reveló esta tarde el titular del organismo, Decio de María. El dirigente hizo un balance del Apertura 2013 comparado con el Torneo Apertura del año anterior, el primero que se jugó luego del relanzamiento del torneo, cuando inicialmente fue bautizado como Liga MX para luego agregarle al patrocinador bancario. De María explicó que en la Fase Regular del semestre pasado los estadios de Primera División registraron un total de entradas por 3 millones 207 mil 293 personas, superior a los 3 millones 150 mil 902 del Apertura 2012. En la Liguilla que culminó con el campeonato del León los números también fueron positivos, con 474 mil 025 espectadores, también más que los 397 mil 096 del torneo que finalizó en diciembre del 2012. Esto lo dio a conocer durante la presentación del álbum de estampas coleccionable de la Liga, cuando también abundó sobre el tema de las facilidades a los naturalizados y recordó que las medidas no son inamovibles. "Las decisiones no son estáticas, son dinámicas, van cambiando en el tiempo, hoy son las que son pero es parte de una evolución. Si ustedes hacen un análisis de la Ley migratoria podrán entender cuánto se necesita para poder ser naturalizado mexicano", explicó. De María reveló este lunes que los jugadores no nacidos en México que tengan el pasaporte mexicano podrán jugar a partir del próximo semestre como nacionales, sin la necesidad de haber disputado diez torneos continuos (5 temporadas anuales) en el país.

Sin embargo, la Ley migratoria establece como requisito para la naturalización el haber residido 5 años en México. Sobre el anuncio de las investigaciones por parte de la Comisión Disciplinaria contra Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Tomás Boy, el titular de la Liga reiteró que quien infrinja el Código de Ética debe ser sancionado y aclaró que los castigos por violar dicho acuerdo son inapelables. Cuestionado si con estas medidas no se coarta la libertad de expresión de entrenadores, directivos y jugadores, respondió que en el mencionado Código se especifican los límites para hacer declaraciones públicas.

No te pierdas