Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El Clausura 2014 aún tiene lugares para extranjeros

El América ya llenó el cupo para extranjeros de cara al C2014. (Foto: Mexsport)
El América ya llenó el cupo para extranjeros de cara al C2014. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 8 de Enero del 2014

  • Varios clubes todavía tienen plazas de extranjeros por llenar
A punto de disputarse la Jornada 2 del Clausura 2014, varios equipos no sólo calientan motores sino que, al mismo tiempo, aún buscan cerrar negociaciones para fichar futbolistas extranjeros.

Gracias a que la Liga MX permite el registro de foráneos hasta el 31 de enero, hoy clubes como Querétaro se dan el lujo de contar con sólo dos de cinco legionarios confirmados, principalmente por la partida del chileno Esteban Paredes y las complicaciones en otros fichajes.

El América apenas presentará a su último refuerzo, el argentino Andrés Ríos, quien recién firmó este martes, mientras que Puebla, Jaguares y Atlas todavía cuentan con lugares para ocupar.

‘VIACRUCIS’ EMPLUMADO

Repentinamente, con la primera fecha ya disputada, el goleador Esteban Paredes, campeón romperredes en el Apertura 2012, solicitó su salida de los Gallos Blancos por problemas personales e intentar jugar con el Colo Colo de su país, aun cuando ello le obligaría a sacrificar salario.

El Presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, explicó que además mantienen negociaciones por el brasileño Camilo Sanvezzo, cuya propiedad de derechos la reclama el Vancouver Whitecaps, además de que se les frustró el fichaje del goleador Colombiano Luis Carlos Ruiz porque el Junior de Barranquilla les dobló el costo del atacante.

“Esteban nos hizo saber que quería regresar a su país con su familia, son asuntos meramente familiares, de su matrimonio”, explicó Ríos. “Nosotros estamos en la intención de apoyar al jugador e intentaremos hacer una negociación con Colo Colo”.

Sólo con Diego Guastavino y William Da Silva como foráneos confirmados, el Querétaro podría no llenar los cinco cupos de extranjeros, según el directivo.

BUSCAN CERRAR FICHAJES

Mientras las Águilas apenas definieron por completo la nómina, el Puebla todavía está a la búsqueda de un extranjero porque no consiguieron al argentino Jonathan Maidana, debido a que River Plate les cambió las condiciones en la negociación, según el Presidente Camotero, Jesús López Chargoy.

“Tenemos negociaciones con cuatro jugadores, ya hicimos las ofertas por todos y esperamos las respuestas de los equipos”, explicó el directivo.

De ellos, el delantero colombiano Erick Moreno es la prioridad, aunque el paraguayo Roberto Ovelar, quien fuera brevemente delantero de Cruz Azul, también es opción.

Por su parte, el Atlas tiene la posibilidad de ir por un refuerzo en lugar del lesionado José Luis Chávez, volante boliviano a quien apenas esta semana operaron por una fractura en el pie.

Además, los Jaguares están a la espera de hacer oficial la llegada del brasileño Bruno Pires, quien difícilmente disputará la Jornada 2 porque todavía ni siquiera viaja a Chiapas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios