Entregaron Gafetes FIFA a silbantes mexicanos

Con tres novedades, diez árbitros recibieron el gafete internacional FIFA este miércoles durante un evento que contó con la participación del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Con tres novedades, diez árbitros recibieron el gafete internacional FIFA este miércoles  durante un evento que contó con la participación del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
 Con tres novedades, diez árbitros recibieron el gafete internacional FIFA este miércoles durante un evento que contó con la participación del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Ciudad de México -
  • Ricardo Arellano, Fabricio Morales y Miguel Ángel Flores dejaron de contar con el distintivo
  • En su lugar lo recibieron César Ramos, Fernando Guerrero y Jorge Pérez

Con tres novedades, diez árbitros recibieron el gafete internacional FIFA este miércoles  durante un evento que contó con la participación del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, quien aprovechó para conminar a los silbantes a tener mejores actuaciones en comparación con las de la Fecha 1 del Clausura 2014. Así lo informó la FMF mediante un comunicado, en el que mencionó que quienes recibieron el distintivo por primera ocasión fueron Fernando Guerrero, Jorge Antonio Pérez Durán y César Ramos. Quienes lo tuvieron el año pasado y no lo refrendaron para el 2014 fueron Fabricio Morales, ahora Asesor Arbitral, Miguel Flores y Ricardo Arellano, este último quien fue duramente criticado por Ricardo Ferretti tras su actuación en el duelo entre América y Tigres del sábado anterior. Los otros siete colegiados que mantuvieron el gafete fueron Roberto García Orozco, Marco Antonio Rodríguez, Francisco Chacón y Paul Delgadillo, así como José Alfredo Peñaloza, Erim Ramírez y Jorge Isaac Rojas. "Es importante resaltar lo que estos gafetes implican y la responsabilidad de tenerlos. Es trascendental transmitir liderazgo y ejemplo hacía los otros árbitros que participan en todas las disciplinas y categorías”, expresó el secretario general de la FMF, Fernando Cerrilla. En el evento también estuvo el titular de la Comisión de Árbitros, Rafael Mancilla, quien recordó que este año será vital tanto en el ámbito nacional como en el internacional. "Nadie les regaló nada, ustedes se ganaron este gafete internacional y esperemos que sea un gran año para todos", expresó. Además estuvieron personajes como el Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas; el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, entre otros. Además de los árbitros centrales de Primera División que recibieron el gafete, también lo hicieron los asistentes, las árbitro en la rama femenil y los colegiados de futbol de playa y futsal. Estos fueron los colegiados que recibieron el Gafete FIFA 2014:   Árbitros: Francisco Chacón Paul Delgadillo Roberto García Orozco Fernando Guerrero José Alfredo Peñaloza Jorge Antonio Pérez Durán Erim Ramírez César Ramos Marco Antonio Rodríguez Jorge Isaac Rojas   Árbitros Asistentes: Alejandro Ayala José Luis Camargo Héctor Delgadillo Andrés Hernández Miguel Ángel Hernández Mario López Carrillo Alberto Morín Marcos Quintero Juan Joel Rangel Marvin Torrentera   Árbitras: Quetzalli Alvarado Alondra Arellano Francia González Lucila Venegas   Árbitras Asistentes: Yudilia Briones Enedina Caudillo Mayte Chávez Lixy Enríquez   Árbitros Futsal: Francisco Javier Rivera   Árbitros Playa: Miguel Aguilar

No te pierdas