Estudiantes de La Plata sería sancionado por deuda con Tigres

Tras no realizar el pago de 800 mil dólares a Tigres por haberse hecho de los servicios de Gastón Fernández indebidamente en el 2010, Estudiantes de La Plata fue advertido de que será sancionado...
Tras no realizar el pago de 800 mil dólares a Tigres por haberse hecho de los servicios de Gastón Fernández indebidamente en el 2010, Estudiantes de La Plata fue advertido de que será sancionado con puntos si no paga antes del 15 de enero.
 Tras no realizar el pago de 800 mil dólares a Tigres por haberse hecho de los servicios de Gastón Fernández indebidamente en el 2010, Estudiantes de La Plata fue advertido de que será sancionado con puntos si no paga antes del 15 de enero.  (Foto: Notimex, )
San Nicolás de los Garza -
  • El delantero argentino dejó Tigres previo al Bicentenario 2010

Tras no realizar el pago de 800 mil dólares a Tigres por haberse hecho de los servicios de Gastón Fernández indebidamente en el 2010, Estudiantes de La Plata fue advertido de que será sancionado con puntos si no paga antes del 15 de enero. Cuando se estaba a una semana de arrancar el Bicentenario 2010, 'La Gata' pidió a Tigres su salida por problemas personales que tenía que arreglar, pero al llegar a Argentina, declaró que ya no quiso estar más en los felinos, pues estaba resentido porque no lo dejaron jugar el Mundial de Clubes en 2009 con Estudiantes y por eso, decidía volver con este club. Ante estas declaraciones, Tigres no aceptó negociar con Estudiantes a Fernández, le puso un costo muy alto al delantero con tal de que no se diera el traspaso; aún así, el club pincha lo registró y jugó con ellos, lo cual provocó molestia en los de la UANL peleando por sus derechos sobre el atacante. Fue un proceso largo con FIFA y el TAS (Tribunal Arbitral Deportivo), en el que Tigres y Estudiantes no cedían, fue apenas hace ocho meses el fallo fue a favor de los mexicanos; de ese modo, 'La Gata' fue suspendido cuatro meses y el conjunto argentino fue multado con 800 mil dólares. Fernández el año pasado cumplió con su sanción, pero Estudiantes no y ahora podría pagar las consecuencias, si no paga para el 15 de enero, le descontarán sus puntos en la Liga. Hace como dos años aproximadamente, los nuevos dirigentes de Estudiantes, quienes habían tomado el club ya con esa problemática encima, hicieron el viaje a Nuevo León, México para hablar con la directiva de Tigres y llegar a un acuerdo. Sin embargo, en los auriazules no accedieron a sus propuestas, ya que consideran habían actuado a la mala en aquel entonces y ahora lo único que quedaba es que los argentinos pagaran. Cabe mencionar, que Tigres buscó que Fernández tuviera una suspensión más amplia, pues los cuatro meses se les hizo poco.