Multas son para tapar mediocridad de árbitros: Lobos

El Capitán de Tigres, Lucas Lobos, no está de acuerdo en que la Comisión Disciplinaria aplique multas cuando se critica al arbitraje, ya que considera utilizan este método para tapar la...
El Capitán de Tigres, Lucas Lobos, no está de acuerdo en que la Comisión Disciplinaria aplique multas cuando se critica al arbitraje, ya que considera utilizan este método para tapar la mediocridad que existe en los silbantes.
 El Capitán de Tigres, Lucas Lobos, no está de acuerdo en que la Comisión Disciplinaria aplique multas cuando se critica al arbitraje, ya que considera utilizan este método para tapar la mediocridad que existe en los silbantes.
Monterrey, Nuevo León -
  • El mediocampista felino corre riesgo que también lo multen por sus declaraciones
  • Lobos subraya que muchos árbitros no conocen siquiera las reglas

El Capitán de Tigres, Lucas Lobos, no está de acuerdo en que la Comisión Disciplinaria aplique multas cuando se critica al arbitraje, ya que considera utilizan este método para tapar la mediocridad que existe en los silbantes.   Sin temor a ser multado por sus declaraciones, Lobos habló fuerte contra estas acciones que se aplican por faltar al Código de Ética, pues subraya que eso no soluciona nada y sirve nada más para que no exhiban ese mal trabajo que hacen.   “La verdad que es un tema difícil, por ahí no sé, a veces siento que tratan de tapar o poner estas multas para no hablar de la mediocridad de los árbitros, porque sacando dos o tres árbitros, los demás árbitros ni siquiera saben las reglas, nosotros estamos luchando continuamente y te duele”.   “Se da en los últimos partidos que tuvimos, se han equivocado mucho contra nosotros y justamente se dio contra América, todos los árbitros que se equivocan siempre se equivocan para el mismo, entonces por ahí duele, nosotros tenemos que ser conscientes de que sí se equivocan, pero duele cuando se equivocan siempre para el mismo”, declaró Lobos apoyando a su estratega Ricardo Ferretti, quien dijo que las Águilas jugaba con 12 (con ayuda del árbitro).   Lobos recalcó su desacuerdo con las multas y destapando que los árbitros no conocen ni las reglas del futbol, pues incluso ya le tocó que un silbante le pidiera disculpas, cuando no se sabía una norma establecida y él siendo sólo futbolista, sí.   “Es una forma para que no se hable del mal trabajo de los árbitros, aplican la más fácil, aplican una multa para que no se hable; si ellos hablan de ética, que trabajen más, porque algunos árbitros no se saben ni las reglas”.   “Justamente hace una semana, uno de los árbitros me pidió disculpas, porque yo le decía que de tal cosa que había sucedido en el partido, y ni siquiera él se la sabía, la sabía yo y no la sabía él, entonces esas cositas deberían mejorarlas un poco”, platicó.   Para el mediocampista naturalizado mexicano, es importante que la Comisión de Arbitraje se ponga a trabajar mejor, pero ante todo, que reconozca que las cosas se están haciendo mal en la cancha.   “La Comisión de Arbitraje tiene que trabajar más, porque se ven muchos errores y no solamente contra nosotros, se ven en otros partidos; está en ellos que quieran sacar adelante el arbitraje, la verdad muchos dejan muchas cosas que desear”.   “La solución la tienen que buscar ellos, pero si no quieren cambiar ellos, no hay forma de mejorar; lo importante es que ellos sean conscientes y vean esos errores, no sé si castigarlos a ellos (árbitros), pero sí que encuentren una forma de mejorar, si no estamos en la misma, pones una multa, los suspendes tres partidos, después vuelve (el árbitro) y comete los mismos errores, hay que buscar una solución inmediata”, finalizó.

No te pierdas