Ve Tena natural 'persecución' a Fabián

Por los antecedentes de Marco Fabián en Guadalajara, el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, consideró que es lógica, aunque exagerada, la "persecución" al volante.
Por los antecedentes de Marco Fabián en Guadalajara, el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, consideró que es lógica, aunque exagerada, la "persecución" al volante.
 Por los antecedentes de Marco Fabián en Guadalajara, el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, consideró que es lógica, aunque exagerada, la "persecución" al volante.  (Foto: Juan Martín Montes)
Ciudad de México -
  • El DT de Cruz Azul consideró que lo importante será lo mostrado por Fabián en la cancha
  • El ex chiva fue asediado esta tarde en su salida del Azul, donde dio una gran cantidad de autógrafos

Por los antecedentes de Marco Fabián en Guadalajara, el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, consideró que es lógica, aunque exagerada, la “persecución” al volante.   En conferencia de prensa en el Estadio Azul tras la práctica Cementera, el timonel explicó que han hablado con el jugador y le sugieren que no dé pie a los escándalos, aunque aclaró que tampoco le pueden prohibir salir de casa.   “Todos sentimos que ya hay una persecución, que ya no puede ni estornudar porque ya están ahí encima todos, pero hemos hablado mucho con él, él lo sabe, todo lo que haga va a salir en los medios y así va a ser por toda la historia”, señaló. -¿Para él es injusta esta situación?- “No, porque hay algunos antecedentes, hay algunas historias y obviamente la prensa tiene que hacer su trabajo y es así en todas partes del mundo”, respondió.   El jugador fue captado el lunes pasado en un restaurante por la noche, y la fotografía circuló en redes sociales e incluso fue calificada como la primera “fiesta azul” de Fabián.   Aunque el DT ironizó y dijo que el jugador será ubicado si va a misa o a comer tacos, recordó que lo más importante será lo que el ex chiva muestre en la cancha y que su prioridad deberá ser mantener la estabilidad emocional, ante ese tipo de publicaciones e incluso si le empieza a ir bien en lo futbolístico.   “Él se ha ganado un puesto en los entrenamientos, hizo un buen partido ante Monterrey, va a iniciar el próximo sábado y él con sus actuaciones irá convenciendo a toda la gente, eso siempre va a ser lo más importante”, añadió.   Al menos, el jugador se perfila como un consentido de la afición, que esta tarde a la salida del Azul lo asedió con petición de autógrafos y fotografías, además de que corearon su nombre, no sin alguna broma.   “¡A que Fabián mete gol el sábado. Una chela a que sí!”, exclamó un seguidor celeste.   La Máquina recibirá este sábado a Santos a puerta cerrada por los incidentes en el último partido de la campaña anterior, cuando decenas de aficionados saltaron furiosos a la cancha tras la enésima eliminación.   “Tampoco podemos pensar que porque no está (el público) es una excusa, un pretexto; al contrario, tenemos que jugar un poco mejor de lo que lo hicimos el sábado anterior”, manifestó Tena.   También mencionó que tuvieron la opción de jugar con público en alguna ciudad cercana al D.F. pero que consideraron mejor opción recibir a los laguneros en su cancha.   Cuestionado sobre el camerunés Achille Emana, Tena explicó que todavía le faltan días de recuperación, luego de sufrir una lesión en la pantorrilla.   “Todavía le falta, esas lesiones hay que llevarlas con mucho cuidado, hacerle más estudios y obviamente físicamente está muy atrás de sus compañeros”, señaló.

No te pierdas