América, el club más caro del Clausura 2014

El América es el equipo que más vale de la Liga MX, con casi 43 millones de Euros de los 503 que valen los 18 equipos, Veracruz, el menor, con 17 mde.
El América es el equipo que más vale de la Liga MX, con casi 43 millones de Euros de los 503 que valen los 18 equipos, Veracruz, el menor, con 17 mde.
 El América es el equipo que más vale de la Liga MX, con casi 43 millones de Euros de los 503 que valen los 18 equipos, Veracruz, el menor, con 17 mde.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Tiburones Rojos son el plantel que menos valor tiene con 17 millones de Euros
  • En total son 503 millones de Euros lo que valen las 18 plantillas del futbol mexicano

De los 503 millones de Euros (MDE), que valen los 18 planteles de la Liga MX, 42.8 pertenecen a la plantilla de las Águilas del América, la cual será la más cara del Torneo Clausura 2014, seguida por las de los Tigres de la UANL, que con sus nuevas incorporaciones, alcanza un valor de 42.7 millones de Euros, de acuerdo a datos del portal especializado Transfermarket.   Ya con los fichajes y movimientos del mercado invernal el futbol mexicano , el top cinco de los equipos mejor cotizados en el futbol mexicano lo complementan los Rayados del Monterrey, que con 32.6 MDE ocupan el tercer lugar, Cruz Azul, cuarta posición, con 32.6 MDE y Monarcas Morelia, quinto, tazado en 30.7 MDE.   Santos Laguna, uno de los tres conjuntos nacionales que tendrán participación en la próxima edición de la Copa Libertadores, está valuado en 30 millones de Euros, mientras que el actual Campeón, los esmeraldas del León, se ubican en la séptima posición muy cerca de los Guerreros con 29.9 millones de Euros.   Toluca (28.6 MDE), los camoteros del Puebla (26.6 MDE)y los Pumas (25.6 MDE), que se reforzaron con cuatro jugadores buscando dejar atrás el último lugar de la Tabla General del Apertura 2013, comforman el listado de los 10 primeros, con una diferencia de poco más de 17 millones de Euros entre el cuadro azulcrema (primer lugar) y los universitarios (décimo escalón).   Más abajo se encuentran los Potros de Hierro del Atlante, último lugar de la Tabla Porcentual y principal candidato a descender, cuenta con un plantel valuado en 24.9 MDE, escoltado por las Chivas, 23.5 MDE, que entre otrosintegraron a sus filas a Israel Castro, Jair Pereira, Omar Bravo y Carlos Gerardo Rodríguez.   Los Tuzos del Pachuca, al igual que en los últimas campañas, le dieron un giro a su plantilla y con la incorporación de Alex Colón, John Pajoy, Enner Valencia, Edgar Andrade, y Diego de Buen, el cuadro hidalguense alcanzó el valor de 23.3 MDE, seguido por los Xolos de Tijuana, que se desprendieron del defensa centralparaguayo Pablo Aguilar, con 23.1 MDE.   En la parte de abajo se encuentran los rojinegros del Atlas, Querétaro y Jaguares empatados con 21 millones de Euros y en el fondo los Tiburones Rojos del Veracruz, el cual tiene un plantel que apenas supera los 17 millones de Euros y que por segunda temporada consecutiva es el equipo con menor valor tomando en cuenta el precio de sus jugadores.   Con una diferencia de 25 millones de Euros entre el América y los Tiburones, primero y último lugar, el Clausura 2014 dio inicio, y aunque el dinero no es garantía de títulos, la pelea por el campeonato parece estará entre los siete clubes mejor cotizados.

No te pierdas