Anuncia Liga MX campaña a favor del agua

La Liga MX anunció una alianza con la CONAGUA a partir de la cual las Jornadas 2, 3 y 4 del Clausura 2014 estarán dedicadas a promover el cuidado del líquido.
Ciudad de México -
  • Las campañas 2, 3 y 4 estarán dedicadas a esta iniciativa

La Liga MX anunció una alianza con la CONAGUA a partir de la cual las Jornadas 2, 3 y 4 del Clausura 2014 estarán dedicadas a promover el cuidado del líquido.

El Presidente del organismo, Decio de María, presentó esta campaña junto al titular de la dependencia gubernamental, David Korenfeld, quien recordó que buscaron esta alianza con el futbol para intentar llegar al grueso de la población.

La campaña incluirá el lanzamiento de un balón conmemorativo, en tono azul claro, pero que no será utilizado durante los partidos, ya que en los mismos la campaña consistirá en mensajes de los jugadores, entre otras actividades.

"Qué mejor que colaborar con esta causa porque valorar lo que significa el agua en la vida de todos nosotros no es un tema de simplemente ahorrar"

“Qué mejor que colaborar con esta causa porque valorar lo que significa el agua en la vida de todos nosotros no es un tema de simplemente ahorrar”, expresó De María.

“Es un tema de entender qué papel juega el agua en la vida común y corriente todos los días, y en eso el futbol tiene un símil muy interesante para ayudar a entender lo que significa valorar”.

Korenfeld recordó que la campaña buscará hacer consciencia sobre la importancia del agua no sólo para el consumo humano sino la que se requiere para todas las actividades, desde industriales hasta de alimentación.

La campaña llevará por nombre “Juntos, valoremos el agua”, según mencionó Korenfeld, quien detalló algunas cifras para dimensionar la necesidad de cuidar este bien.

En ese sentido, recordó que el cuerpo humano requiere entre 3 y 4 litros diarios para su subsistencia pero cada persona llega a consumir hasta 130 litros en diversas actividades.

“Menos de tres por ciento del agua es dulce en el planeta, apta para el consumo humano, y de ese tres por ciento gran parte está congelada. El cambio climático y diversos movimientos del clima nos han hecho que lugares tengan más extremos en tanto más lluvias y más sequías y por lo tanto el tema se centra en cómo mejorar nuestros hábitos”, agregó.

No te pierdas