Cierran oportunidades a mexicanos: Trejo

José Luis Trejo consideró que la nueva disposición de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que favorece a la naturalización de jugadores extranjeros, sí cierra oportunidades a jóvenes mexicanos...
José Luis Trejo consideró que la nueva disposición de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que favorece a la naturalización de jugadores extranjeros, sí cierra oportunidades a jóvenes mexicanos y no es la decisión adecuada.
 José Luis Trejo consideró que la nueva disposición de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que favorece a la naturalización de jugadores extranjeros, sí cierra oportunidades a jóvenes mexicanos y no es la decisión adecuada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT de Pumas dijo que la nueva disposición de la FMF hace creer que no hay confianza en los jugadores nacionales
  • Aseguró que el duelo ante el Puebla ya quedó olvidado y que ahora sólo piensan en Querétaro

El Director Técnico de los Pumas, José luis Trejo, consideró que la nueva disposición de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que favorece a la naturalización de jugadores extranjeros, sí cierra oportunidades a jóvenes mexicanos y no es la decisión adecuada y correcta para buscar mejorar el balompié nacional. "No creo que es lo adecuado, lo correcto, al contrario, debería buscarse una opción de otro tiempo, creo que se está cerrando la oportunidad del futbolista joven mexicano". En conferencia de prensa el estratega universitario consideró que se deben buscar otros caminos, ya que la decisión que tomaron los directivos hace creer que no se tiene confianza en los jugadores nacionales. "Son decisiones que a lo mejor parecería o dan la impresión de que no se cree en el jugador mexicano pero eso sólo lo sabrán los dirigentes que tomaron esta decisión". Respecto al duelo de mañana ante Gallos Blancos, Trejo mencionó que ya dejaron atrás el juego ante el Puebla de la Jornada 1 donde dejaron escapar la victoria en los últimos minutos "ya está olvidado, ya no existe para nosotros", y que ahora el plantel está 100 por ciento enfocado en el Querétaro, rival al que no derrotan en el Estadio Corregidora desde 1993. "Sólo cuenta el partido de mañana. Sabemos lo que pasó, pero no es conveniente estar repitiendo lo que pasó. "Todo me preocupa, esa es una circunstancia que se dio, corregirla y que no se repita, hay que ver lo positivo y el funcionamiento del equipo en el primer tiempo es lo importante". Aunque el debut en el Clausura 2014 no fue como lo esperaba, el entrenador felino manifestó estar satisfecho con el funcionamiento que mostró su equipo ante La Franja, principalmente en el primer tiempo, porque en la segunda mitad en cinco minutos les arrebataron los tres puntos en el Olímpico Universitario. "Definitivamente el funcionamiento fue bueno en el primer tiempo y eso no lo teníamos, teníamos llegada antes, pero no goles y ahora se dio, y eso me da la tranquilidad y el optimismo de que esto seguirá avanzando".

No te pierdas