Cinco extranjeros son suficientes: 'Chato' Rodríguez

Juan Pablo Rodríguez se proclamó en contra del reglamento que libera a los jugadores naturalizados como elementos nacionales de manera inmediata, toda vez que ese tipo de determinaciones afectan a...
Juan Pablo Rodríguez se proclamó en contra del reglamento que libera a los jugadores naturalizados como elementos nacionales de manera inmediata, toda vez que ese tipo de determinaciones afectan a las generaciones futuras en su desarrollo.
 Juan Pablo Rodríguez se proclamó en contra del reglamento que libera a los jugadores naturalizados como elementos nacionales de manera inmediata, toda vez que ese tipo de determinaciones afectan a las generaciones futuras en su desarrollo.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • Rodríguez no está de acuerdo con naturalizados
  • Cejas pidió apoyo para los árbitros

Con la experiencia de más de 15 años como jugador de Primera División como base, Juan Pablo Rodríguez se proclamó en contra del reglamento que libera a los jugadores naturalizados como elementos nacionales de manera inmediata, toda vez que ese tipo de determinaciones afectan a las generaciones futuras en su desarrollo profesional. El “Chato” fue claro al decir que cinco extranjeros por equipo son más que suficientes.

“No estoy de acuerdo, hay que ser conscientes de que si la Selección no pasa por un buen momento es por eso, porque a mucha gente no se les da la oportunidad, los chavos que han quedado Campeones mundiales siempre se quejan de que no hay oportunidad pero las oportunidades se las están cerrando en la Federación con estas cosas.

"Si hay cinco extranjeros son demasiados para el futbol mexicano, si hay nacionalizados deben seguir jugando como extranjeros en la Liga para que solamente haya cinco extranjeros y se le dé oportunidad a la gente que viene de un proceso de Selección exitoso”.

Enfatizó que si se quiere seguir creciendo, se debe dejar más espacios libres para los que vienen de atrás.

“Tenemos que entender que los técnicos dependen de resultados inmediatos, por eso muchas veces no le dan importancia a la gente joven, mi forma de pensar es que cinco extranjeros dentro de la cancha son demasiados para un futbol que quiere seguir creciendo y sin duda el futuro está en los jóvenes. Ahora las medidas deberían reducir para darle más oportunidad a la gente joven”.

Por su parte el argentino Mauro Cejas aseguró que es momento de apoyar a los árbitros para que sientan la tranquilidad necesaria y tomar mejores decisiones. Declaró que las críticas externadas por árbitros en retiro principalmente, solamente causan nerviosismo.

“Hay gente capacitada para hacer las cosas bien y hay que apoyarla, todo el mundo está criticando a los árbitros que hacen las cosas mal pero hay que darles libertad para que se puedan desenvolver bien. Sus ex colegas siempre están mate y mate, somos seres humanos pero creo que este país tiene con que mejorar esos aspectos pero si se empiezan a tirar por todos lados no van a llegar a ninguna solución”, comentó el volante creativo.

Si bien dijo entender lo complicado de la labor de los silbantes, les solicitó estar más atentos para cometer la menor cantidad posible de errores.

“Tienen que estar más atentos porque a veces hay situaciones de segundos en que se tienen que tomar esa tranquilidad para decidir bien. Obviamente son seres humanos y se van a equivocar pero ellos están en una situación en que resaltan más sus errores porque después de tienen imágenes para revisar las jugadas. Es complicada su situación, yo los entiendo y creo que tienen que echarle ganas para ir mejorando porque a veces perjudican y cortan mucho el juego”, remató.

No te pierdas