Me da igual si el estadio está vacío: Pedro Caixinha

A Pedro Caixinha no le preocupa que el árbitro Miguel Ángel Chacón escuche todos sus gritos durante el juego entre Cruz Azul y Santos ni tampoco le preocupa que no haya afición presente porque su...
A Pedro Caixinha no le preocupa que el árbitro Miguel Ángel Chacón escuche todos sus gritos durante el juego entre Cruz Azul y Santos ni tampoco le preocupa que no haya afición presente porque su objetivo es buscar el triunfo.
 A Pedro Caixinha no le preocupa que el árbitro Miguel Ángel Chacón escuche todos sus gritos durante el juego entre Cruz Azul y Santos ni tampoco le preocupa que no haya afición presente porque su objetivo es buscar el triunfo.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • El entrenador espera salir con triunfo del Estadio Azul
  • En el tema de naturalizados se pueden poner ciertos "candados", dijo

A Pedro Caixinha no le preocupa que el árbitro Miguel Ángel Chacón escuche todos sus gritos durante el juego entre Cruz Azul y Santos ni tampoco le preocupa que no haya afición presente porque su objetivo es buscar el triunfo. Al estratega de Los Guerreros "le da igual" que se vaya a jugar sin público en el inmueble porque es la determinación de cada equipo la que provocará el resultado final. "Quiero sumar de a tres por primera vez y quiero salir de la Jornada 2 con cuatro puntos, me da igual que esté vacío o que esté lleno. "El equipo que más quiera ganar el partido es el que va a salir a ganar, será igual si va a estar la afición o no, por lo que ha ocurrido así ha sido la sanción y hay que respetarla y jugar ese partido como si estuviera lleno, eso para mí es lo más importante", expresó el estratega. En su análisis del equipo celeste, el estratega europeo explicó que La Máquina de Luis Fernando Tena juega al contragolpe dejando la responsabilidad creativa en los atacantes Joao Rojas, Christian Giménez y Marco Fabián. Además de Oswaldo Alanís que está suspendido, los otros ausentes de los laguneros serán Jesús Escoboza y Andrés Rentería por lesión. Caixinha también abundó sobre el tema de los naturalizados en el futbol mexicano y expresó que en Portugal han ayudado a la selección y a los clubes a triunfar en competiciones internacionales como ocurrió con el Porto, que ganó la Champions League en 2004. "Portugal ha tenido naturalizados desde el 2004, los primeros fueron por una situación especial, fueron campeones (de Champions) con (Jose) Mourinho. Iba a jugar la Eurocopa en Portugal y la base de la Selección fue ese equipo porque funcionaba bien y perdiste con Grecia", recordó. A manera de ejemplo, Caixinha habló de la Premier League de Inglaterra que para permitir jugadores extranjeros exige un porcentaje de minutos en la selección. "Hay otros campeonatos como la Liga inglesa que sí recibe jugadores extranjeros pero si quieres tener la calidad tienes que poner un filtro, un filtro es que jueguen en selecciones mayores durante un determinado valor porcentual, eso ya da un filtro de calidad" Agregó que en México primero se busca en las fuerzas básicas y si no hay jugadores para reforzar entonces buscan en otros equipos de la Liga MX. Pero ante la dificultad de encontrarlos entonces los clubes recurren a los extranjeros. El club Santos presentó su apoyo a la Fundación ALE para "Donación de órganos" junto con jugadores del primer equipo como Eduardo Herrera. Al respecto el DT destacó la labor altruista de la institución.

No te pierdas