Zorros buscan acomodo para José Luis Chávez

Atlas y José Luis Chávez ya están en negociaciones para determinar cuál será su final. Tras la lesión que lo marginará del equipo, y que muy probablemente lo orille a abandonar la institución,...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La Dirigencia Rojinegra ya se reunió con el futbolista boliviano y su representante

Atlas y José Luis Chávez ya están en negociaciones para determinar cuál será su final. Tras la lesión que lo marginará del equipo, y que muy probablemente lo orille a abandonar la institución, todas las partes ya buscan cuál será la mejor alternativa para todos.

Lo que Atlas tiene claro es que no van a regalar económicamente al futbolista a algún club de Sudamérica. Así lo expresó su Director Deportivo, Ramón Heriberto Morales, quien reconoció que buscan la mejor opción para todas las partes, pero el club rojinegro no estará dispuesto a ceder en absoluto.

“José Luis ni nosotros elegimos que se lesionara, dentro de esa circunstancia, nosotros tampoco elegimos que un club sudamericano venga y lo pida a ‘costo cero’ y se lo lleve. No es así, hay que tratar de trabajarlo de la mejor manera y que sea lo mejor para todas las partes”, dijo esta tarde el dirigente previo al viaje del plantel a la Ciudad de León.

Este viernes la dirigencia sostuvo las primeras negociaciones y acercamientos con el futbolista y su apoderado, quien apenas llegó a Guadalajara.

“Estamos tratando de acomodar los números y las formas, no es que se nos ocurrió de un día para otro, tiene muchos matices y formas, estamos empezando a trabajar con su gente; José Luis y su agente son finas personas y eso ha ayudado a que la situación esté más clara. Tuvimos un primer acercamiento y estamos viendo.

“La política del grupo es que hasta que no esté todo finiquitado se puede hacer oficial pero dadas las circunstancias, por su lesión, para un club sudamericano siempre será atractivo, porque aprovecha la instancia para reducir considerablemente el valor del jugador y hacerse de él; esa situación se puede presentar, solo nos estamos preparando para ver si es lo más conveniente para el Atlas”, indicó.

El siguiente paso sería la incorporación de otro futbolista, luego de que la plaza de extranjero quede libre. Atlas está listo para darlo, pero primero, por respeto al boliviano, deberán resolver su futuro.

“Uno como dirigente debe estar preparado para sustituir a once si se van once, no solo en el mercado nacional, sino en el extranjero. Esta labor la he hecho durante seis años y por supuesto que en cualquier posición del campo que Tomás (Boy) determine en cuanto se consolide lo de José Luis, estamos preparados para suplir a cualquier jugador en la posición que el técnico decida”, indicó.

“Hay procesos: el primero es darle la atención a José Luis (Chávez) como profesional, mientras eso no suceda, no avanzará lo demás y todo serán especulaciones”, concluyó.

No te pierdas