Atlante, como Potro desbocado al descenso

Atlante parece no tener salvación y su descenso parece inminente. Después de haber jugado con un hombre más durante 50 minutos, los Potros de Rubén Israel tuvieron una distracción en tiempo de...
Estadio Luis 'Pirata' de la Fuente, Veracruz,... -
  • Narciso Mina se estrenó como delantero de los Potros de Hierro tras el mal comienzo
  • Veracruz jugó más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sánchez

Atlante parece no tener salvación y su descenso parece inminente. Después de haber jugado con un hombre más durante 50 minutos, los Potros de Rubén Israel tuvieron una distracción en tiempo de compensación para dejar ir un partido que parecía muerto.

Justo cuando el juego agonizaba, Christian Llama metió un pase para la llegada de Luis Sánchez, quien ante la paupérrima marca de Mauricio Romero sacó un tiro débil que contó con la complicidad de un bote para irse al fondo de la portería y darle los tres puntos a los Escualos.

El cuadro de Rubén Israel dejó escapar la primera de las dos pruebas de fuego que tendrá y la diferencia respecto al Atlas se podría acrecentarse en caso de que los Rojinegros saquen un triunfo en León.

El partido aún no entraba en calor cuando Atlante ya se había llevado el primer balde de agua fría. No se cumplían dos minutos cuando en el primer centro que ponía Christian Llama apareció Líber Quiñones para rematar de cabeza y vencer la cabaña azulgrana en lo que se antojaba una tarde complicada.

Atlante poco a poco fue creciendo, aunque más en complicidad por lo que dejó de hacer el equipo de Juan Antonio Luna que dejó en la tribuna a Ángel Reyna.

Erviti se convirtió en el mariscal de los azulgrana y avisó dos veces hasta que a los 35' metió un trazo largo para Narciso Mina, quien definió sobre la salida de Melitón y aunque Leiton Jiménez llegó a la pelota, el abanderado juzgó que ya había cruzado la línea de meta y dio por válido el gol de los visitantes.

Las buenas noticias siguieron para el Atlante. Jesús Sánchez vio la amarilla por los reclamos sobre el árbitro al dar por bueno el gol y segundos más tarde la roja por un manotazo sobre la cara de Arroyo. Sin embargo el “Cherokee” Pérez tuvo que salir por una lesión.

Antes de que culminara el primer tiempo, Luna sacó a un enfadado “Chango” Moreno para darle ingreso a Alfredo Martínez, al igual que mandó al refuerzo “Charrúa” Bajter en el medio tiempo.

Los Escualos lograron sobrellevar las acciones del partido y mantener la paridad en el marcador. Galmarini cerca estuvo de conseguir la ventaja para los Potros en un cabezazo que se fue apenas desviado y Vela con una pelota que le quedó larga que la puso en la tribuna, pero tampoco inquietaron por completo la cabaña de Melitón lo que al final les pasó factura.