Acumula Pumas ocho meses de maldición en CU

Ocho meses, diez juegos y 900 minutos después de la victoria 3-0 ante Jaguares en el Torneo Clausura 2013, los Pumas de la UNAM no han vuelto a ganar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Ocho meses, diez juegos y 900 minutos después de la victoria 3-0 ante Jaguares en el Torneo Clausura 2013, los Pumas de la UNAM no han vuelto a ganar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
 Ocho meses, diez juegos y 900 minutos después de la victoria 3-0 ante Jaguares en el Torneo Clausura 2013, los Pumas de la UNAM no han vuelto a ganar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La última victoria del conjunto felino en el Olímpico Universitario fue el 28 de abril del 2013 cuando derrotó a Jaguares
  • En 10 juegos como local, la escuadra del Pedregal sólo ha marcado seis tantos y ha recibido 17

Ocho meses, diez juegos y 900 minutos después de la victoria 3-0 ante Jaguares en el Torneo Clausura 2013, los Pumas de la UNAM no han vuelto a ganar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde hasta la fecha su afición ha tenido que aguantar seis derrotas y cuatro empates.   Desde aquel juego ante Chiapas que le sirvió para asegurar un lugar en la Liguilla, el conjunto universitario no ha podido concretar una victoria en casa, dejando en el libro de los récords negativos el Apertura 2013, campaña en la que además de terminar en último lugar general no pudo ganar ninguno de los ocho duelos que disputó en calidad de local, algo que nunca había pasado desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.   La crisis que vive el Club Universidad jugando en CU se puede entender observando el número de goles que ha marcado, pues en 900 minutos el ataque auriazul ha quedado limitado a seis tantos; es decir, en los últimos ocho meses ha marcado un gol cada 150 minutos.   Por el contrario, la defensa ha recibido 17 goles, 11 más de los que ha marcado la ofensiva, en 10 partidos, dejando un promedio de casi dos goles (1.8) por duelo, números que contrastan y reflejan la realidad de los Pumas, que en el arranque de la actual campaña dejaron escapar una ventaja de dos goles paran alargar la mala racha ante su afición.   De los 27 puntos que ha disputado como local el cuadro felino en el Apertura 2013 y en el recién iniciado Clausura 2014, los auriazules apenas han cosechado cuatro unidades, lo que los deja con un pobre 14 por ciento de efectividad.    CAMBIO DE DT NO HA FUNCIONADO Antonio Torres Servín fue cesado del banquillo de los Pumas en la Jornada 8 tras empatar cuatro y perder cuatro juegos en la campaña pasada. José Luis Trejo llegó al cargo, sin embargo, no ha podido cambiar del todo la imagen del conjunto universitario, que con él al mando sólo ha ganado uno de los 10 partidos que ha dirigido, perdiendo cuatro y empatando cinco.   De local Trejo ha tenido la misma suerte que su antecesor, ya que no ha podido lograr una victoria y sólo ha conseguido tres de las 15 unidades que ha disputado en el Olímpico, que de no reportar un triunfo el próximo domingo ante los Diablos Rojos del Toluca, estaría completando los nueve meses sin una victoria.     El calendario del conjunto felino nos será fácil ya que después de los choriceros en la Jornada 5 recibirán a los Xolos de Tijuana, en la fecha siete al Atlas y en la nueve a los Tuzos del Pachuca. Atlante, Monterrey, Chiapas y las Chivas completan la agenda de los Pumas en el Clausura 2014, donde intentarán regalarle una victoria a su afición tras ocho meses de sequía.

No te pierdas