Ni 'Piojo' ni Márquez votaron por 'CR7'

Lejos de las preferencias del entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, y del Capitán, Rafael Márquez, Cristiano Ronaldo se benefició de muchos otros votos, pero no de los aztecas.
Lejos de las preferencias del entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, y del Capitán, Rafael Márquez, Cristiano Ronaldo se benefició de muchos otros votos, pero no de los aztecas.
 Lejos de las preferencias del entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, y del Capitán, Rafael Márquez, Cristiano Ronaldo se benefició de muchos otros votos, pero no de los aztecas.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Como Capitán portugués, ‘CR7’ votó por Falcao, Bale y Özil

Lejos de las preferencias del entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, y del Capitán, Rafael Márquez, Cristiano Ronaldo se benefició de muchos otros votos, pero no de los aztecas. El ganador del Balón de Oro no recibió ni siquiera una elección en tercer lugar de los mexicanos, ya que el “Piojo” le dio su primer voto a Franck Ribéry, el segundo al holandés Arjen Robben y el último al alemán Philipp Lahm, estos últimos dos quienes ni siquiera aparecieron en la terna final. La elección para este trofeo contó con la participación de 184 entrenadores de Selección Nacional, 184 capitanes y 173 periodistas internacionales, quienes tenían la posibilidad de emitir tres votos, el primero de 5 puntos, el segundo de 3 y el tercero de 1. Similar a la del “Piojo” fue la elección de Márquez, quien le dio su voto más importante a Messi, y luego al holandés Arjen Robben, seguido por el alemán Bastian Schweinsteiger. Incluso, el único periodista mexicano que participó en la votación, Salvador Aguilera, del diario Esto, eligió a Ribery, Messi y Neymar, en ese orden. Como Capitán de la Selección portuguesa, Cristiano Ronaldo tuvo la elegancia de no votar por sí mismo, ya que en primer lugar eligió al colombiano Radamel Falcao, seguido por sus compañeros del Real Madrid, Gareth Bale y Mesut Özil. Lo mismo hizo Messi, quien porta el gafete de la Albiceleste y eligió exclusivamente a compañeros culés: Andrés Iniesta, Xavi y Neymar. Aunque fue último en las preferencias, a Ribéry le convino no ser Capitán de la Selección francesa, ya que el portero Hugo Lloris lo eligió a él, seguido por Manuel Neuer y Gareth Bale. El entrenador de Portugal, Paulo Bento, se preocupó por apoyar a su pupilo y no darle ningún voto a Messi, ya que sus elecciones fueron Cristiano Ronaldo, Falcao y Robben. Messi también tuvo en su Director Técnico nacional un buen apoyo, pues Alejandro Sabella dio su primer voto para la “Pulga”, luego al francés Ribéry y el último para “CR7”. Por su parte, el francés Didier Deschamps, DT del cuadro galo, eligió a Ribery, “CR7” y Zlatan Ibrahimovic. Por si fuera poco, en la Rama Femenil también fueron poco trascendentes los votos mexicanos, ya que la capitana del Tri, Maribel Domínguez, eligió a la canadiense Christine Sinclair, la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach para el Balón de Oro en dicha rama. El DT Leonardo Cuéllar eligió a la sueca Lotta Schelin, la alemana Nadine Angerer, ganadora del trofeo, y Wambach.

No te pierdas