Luis García anunció retiro del futbol

Aunque tenía ofertas para seguir en activo, el mediocampista español Luis García, quien militó en clubes mexicanos como Puebla y Pumas de la UNAM, anunció su retiro del futbol profesional luego de...
Aunque tenía ofertas para seguir en activo, el mediocampista español Luis García, quien militó en clubes mexicanos como Puebla y Pumas de la UNAM, anunció su retiro del futbol profesional luego de 17 años de carrera.
 Aunque tenía ofertas para seguir en activo, el mediocampista español Luis García, quien militó en clubes mexicanos como Puebla y Pumas de la UNAM, anunció su retiro del futbol profesional luego de 17 años de carrera.
Madrid, España (Notimex) -
  • El mediocampista tuvo palabras para los clubes en los que militó

Aunque tenía ofertas para seguir en activo, el mediocampista español Luis García, quien militó en clubes mexicanos como Puebla y Pumas de la UNAM, anunció su retiro del futbol profesional luego de 17 años de carrera. A través de un comunicado en su sitio web, el futbolista que en Europa estuvo en equipos como Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool y Panathinaikos, manifestó que "llegó el momento, nada fácil para ninguno e inevitable para todos". "Hoy decido retirarme como futbolista profesional, agradeciendo el interés de los equipos que hablaron conmigo en las últimas semanas, pero creo que llegó el momento de dar fin a este capítulo tan importante en mi vida y pasar a la siguiente página", agregó. Tras manifestar que disfrutó muchos años del futbol y que cumplió un sueño de niño, agradeció a sus padres, su familia, amigos, compañeros y entrenadores que lo guiaron, con mención especial a los timoneles Rafael Benítez y Luis Aragonés.

"Creo que llegó el momento de dar fin a este capítulo tan importante en mi vida y pasar a la siguiente página"

El ganador de la Champions League de Europa 2004-05 con los "reds", escuadra con la que consiguió una Supercopa de Europa, una FA Cup y la Community Shield, también tuvo palabras para los clubes donde militó, incluidos los mexicanos Pumas y Puebla. Mencionó a todos los equipos donde jugó y también "a Puebla y Pumas por darme la oportunidad de vivir en un país de gente cálida y un futbol apasionado, y al Liverpool por hacerme pasar a la historia del futbol internacional y formar parte de la familia ‘red’ para siempre". Recordó a la afición que siempre lo alentó y motivó a ser mejor jugador cada día, "gracias a todos por formar parte de la historia de mi carrera y bienvenidos a la siguiente página", concluyó el jugador, quien cerró su carrera con el cuadro de la UNAM.

No te pierdas