Rayados derrotó al Altamira en la Copa MX

Con más agallas que futbol, Monterrey venció 1-0 al Altamira en el Tec, para probar su primera victoria en el 2014.
Con más agallas que futbol, Monterrey venció 1-0 al Altamira en el Tec, para probar su primera victoria en el 2014.
 Con más agallas que futbol, Monterrey venció 1-0 al Altamira en el Tec, para probar su primera victoria en el 2014.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Othoniel Arce marcó para La Pandilla
  • Es el primer triufo de los albizules en el año

Con más agallas que futbol, Monterrey venció 1-0 al Altamira en el Tec, para probar su primera victoria en el 2014. El cuadro del "Profe" Cruz, plagado de suplentes y juveniles, supo mantener a raya y matar al conjunto tamaulipeco, para iniciar con el pie derecho su participación en la Copa, aunque sin mostrar un accionar que convenza a su propia afición. Un solitario gol de Othoniel Arce al 45' bastó para plasmar la leve superioridad en el campo, dejando claro que la improvisación no es exclusiva del primer equipo, y que el ganar le costará a La Pandilla en este semestre.

Poco menos de 12 mi aficionados, según el reporte oficial, dividieron opiniones tras el resultado, viendo a un equipo que no encuentra un estilo, y que pareciera reinventarse demasiado sobre la marcha y sin claridad de ideas.

Los insipientes visitantes, con muy poco, supieron entretener a un conjunto rayado que luce incómodo en el campo, más allá de contar como titulares a elementos como Lucas Silva, César Delgado, Arce y Cándido Ramírez, todos de muy discreta participación. Mención aparte merece el brasileño Víctor Ramos, quien debutó en México tras recibir su pase internacional, y quien se vio sobrado en la marca, elegante, guardando proporción, manejando con buenos destellos lo que le llegó a su zona. Aún así Altamira puede presumir de dar el primer aviso importante al frente, ya que al 39' Hugo Emiliano Rodríguez aprovechó un descuido de Oscar García para enfilar al área y disparar con etiqueta de gol, pero atrás el arquero Juan de Dios Ibarra se agigantó deteniendo el obús con el hombro. La llegada fue un serio aviso para un cuadro albiazul que apretó sobre el cierre de la primera mitad, y que encontró el premio al 45', cuando César Delgado metió un centro de tiro libre por la izquierda, y en el área Arce se alzó determinado para ganarle por alto al portero Austin Guerrero, anidando la pelota con el marco desprotegido, en la jugada única jugada que levantó al público de sus asientos en el primer episodio. Para el complemento Monterrey tuvo para acrecentar la ventaja, pero la mala puntería y la nula conjunción entre sus ofensores impidieron que se diera algo más en el marcador. La impaciencia provocó que por un momento la tribuna de Preferente recriminara el accionar, y el cántico 'Oe, oe, oe Vuce, Vuce' se escuchó a plomo, en un reclamo más de los que colecciona el equipo en las últimas semanas. El árbitro Víctor Bisguerra silbó el final, y la reacción fue discreta al consumarse el triunfo, no así el panorama de equipo, que perderá por todo el torneo a Humberto Suazo y tiene rato sin encontrar un futbol a plenitud.

No te pierdas