Marco Rodríguez , sin objetivos para Brasil 2014

Luego de ser dada a conocer su designación como árbitro mundialista, Marco Antonio Rodríguez aseguró que toma como un reto la que será su tercera participación en una Copa del Mundo pese a que no...
Ciudad de México -
  • El juez mexicano tendrá su tercera participación en una Copa del Mundo
  • Dijo que tiene claro su futuro pero que por el momento sólo piensa en el Mundial

Luego de ser dada a conocer su designación como árbitro mundialista, Marco Antonio Rodríguez aseguró que toma como un reto la que será su tercera participación en una Copa del Mundo pese a que no se fijó ningún objetivo. En conferencia de prensa el juez mexicano se mostró evasivo a los cuestionamientos sobre la posibilidad de pitar la Final o de superar lo hecho en Sudáfrica 2010 y se limitó a decir que "es un privilegio es un honor ser convocado por la FIFA para una nueva Copa del Mundo, es un reto personal". El juez mexicano, quien dirigió su primer Mundial en Alemania 2006, dijo que a comparación de su primera participación ahora viaja con más experiencia pero con la misma motivación que lo hizo hace más de seis años. "Me he estado preparando en varios aspectos no solo en arbitraje, también soy Director Técnico. Obviamente en la primera  Copa del Mundo estaba muy joven tenía 32 años ahora tengo 40 y vamos muy motivados y muy maduros para dar lo que tenemos al servicio del futbol".

"Me he estado preparando en varios aspectos no solo en arbitraje, también soy Director Técnico."

Respecto a su futuro dentro del arbitraje Rodríguez manifestó tener bien claro lo que sigue en su carrera, sin embargo dijo que no es momento y esperará más tiempo para darlo a conocer. Agregó que ahora sólo piensa en prepararse de cara a la justa mundialista que arranca el próximo 12 de junio. "Es una buena pregunta al respecto sobre el futuro, lo tengo muy claro pero todo se hará en su momento. Ahorita sólo hay que pensar en la preparación, tenemos varios cursos previos al mundial. Ahorita estamos exclusivamente enfocados en la preparación. "Nosotros seguimos trabajando permanentemente, en evaluaciones constantes tanto nacional como internacional y nosotros hemos sido convocados. Es un privilegio ser tomados en cuenta por la FIFA", finalizó.

No te pierdas