Matosas espera al mismo América de la Final

Para este fin de semana, Gustavo Matosas visualiza a un América muy parecido al que derrotaron hace un mes, durante la Final del Apertura 2013.
León, Guanajuato, México -
  • Rafael Márquez presentó una molestia muscular que lo hizo abandonar la práctica
  • El técnico uruguayo confía en amarrar una buena cantidad de puntos antes de iniciar su participación en Copa Libertadores

Para este fin de semana, Gustavo Matosas visualiza a un América muy parecido al que derrotaron hace un mes, durante la Final del Apertura 2013. El técnico de la Fiera sabe que las circunstancias serán muy diferentes en el duelo de la jornada 3, ya que ahora con nuevos objetivos, León busca a como dé lugar un nuevo triunfo en el estadio Azteca para amarrar un buen colchón rumbo a la Copa Libertadores.

"Por lo que vi estos partidos, (América) ha hecho algo muy similar, con algunos retoques, pero en líneas generales espero algo muy parecido a lo que venía haciendo", explicó Matosas en cuanto al trabajo de Antonio Mohamed.

"Sin duda va a ser un partido duro, América siempre es un rival muy duro en su cancha. Ojalá que se dé un buen espectáculo para que la expectativa de toda la gente y de todos los que queremos ver un buen partido se vea colmada".

Para la jornada 3 del Clausura 2014, Gustavo Matosas adelantó que llegará un equipo más sólido que busca dejar atrás los baches que ha tenido en las primeras dos fechas del campeonato.

"Creo que el equipo ha ido mejorando, sobre todo en mantener la intensidad en el tiempo de juego, ha habido algunos partidos en donde hemos tenido baches, así que creo que en este partido el equipo se va a sentir mucho mejor tanto en lo físico, como en lo futbolístico".

"Me gusta muchísimo la intensidad y el volumen de juego que mantiene el equipo a través del partido, de los 90 minutos, a veces suena a una exigencia desmedida los 90 minutos porque el rival juega, pero nosotros buscamos una intensidad en todo el partido y que el volumen de juego sea superior al del rival para poder ganar el juego", detalló.

Y aunque el debut en la Copa Libertadores se va acercando para el conjunto esmeralda, Matosas Paidón no piensa en la rotación del plantel, ya que tanto la Liga, como el torneo Sudamericano, los enfrentará con los jugadores que estén en su mejor momento.

"No tengo en la cabeza "voy a empezar a rotar", tengo en la cabeza siempre poner al mejor equipo para el partido que viene, o a los jugadores que yo considero mejor; ya después llegarán determinadas situaciones que te va presentando el juego, ahí veré como lo soluciono, pero no tengo en la cabeza rotar a nadie".

No te pierdas