Pide Lobos más seguridad y no castigos por declaraciones

Lucas Lobos, Capitán de Tigres, pidió a la Federación Mexicana de Futbol que haya más seguridad para la afición que acude a los estadios y ya no estar dedicándose a ver qué declara cada uno para...
Lucas Lobos, Capitán de Tigres, pidió a la Federación Mexicana de Futbol que haya más seguridad para la afición que acude a los estadios y ya no estar dedicándose a ver qué declara cada uno para aplicar sus multas.
 Lucas Lobos, Capitán de Tigres, pidió a la Federación Mexicana de Futbol que haya más seguridad para la afición que acude a los estadios y ya no estar dedicándose a ver qué declara cada uno para aplicar sus multas.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El mediocampista Felino declaró la semana pasada que el arbitraje era mediocre

Ante los actos violentos que se presentaron este martes en el Estadio Alfonso Lastras durante el medio tiempo del partido de Copa MX entre Atlético San Luis y Tigres, donde aficionados Felinos fueron agredidos por los potosinos, el Capitán Lucas Lobos alzó la voz.

Lobos pidió a la Federación Mexicana de Futbol que haya más seguridad para la afición que acude a los estadios y ya no estar dedicándose a ver qué declara cada uno para aplicar sus multas, puesto que ve más importante que se evite la violencia como la de ayer.

“Eso se tendría que haber evitado con la seguridad, eso lo tiene que dar la institución, la seguridad del estadio, deberían de estar más atentos en eso y no en lo que uno dice y esas cosas.

“Estar un poquito más atentos para evitar este malestar que se genera, más porque habían familias, uno nunca sabe con qué se puede encontrar, deberían prestarle más atención a eso.

"Deberían de estar más atentos en eso (la seguridad) y no en lo que uno dice y esas cosas"

“Esto asusta un poco, pero la seguridad del estadio creo debería haberlo evitado, me quedo con eso, con una imagen mala pero ojalá no suceda, que la gente entienda que es futbol, un deporte, algo que a todos nos gusta y se tiene que vivir con cierta tranquilidad”, declaró Lobos.

El naturalizado mexicano, nacido en Argentina, sabe que en su país de origen se ha llegado a un extremo de jugar sin gente debido a los actos violentos y espera que en México no suceda igual.

“Ojalá que no se llegue a lo que se llegó en Argentina, allá a veces se juega sin público contrario, a veces se llegó a jugar sin público; ojalá no se llegue a eso porque el espectador debe estar y el jugador, si no tiene a la gente ahí, sería como un partido más”, dijo.

El próximo miércoles se juega la Jornada dos de la Copa en el Estadio Universitario, a donde posiblemente acudirán aficionados del San Luis; ante esto, Lobos envió un mensaje a la afición de Tigres.

“Que no tomen revancha, porque seguramente la gente que viene capaz no tiene nada qué ver con lo que pasó; que traten de disfrutar el partido, que no generen violencia que ya bastante tenemos en otros árbitros”, puntualizó.