El Rebaño no está para jugar bonito: De Nigris

La sinceridad es una de las principales virtudes en Aldo de Nigris, por lo que el atacante regiomontano estableció que la prioridad en Chivas es siempre ganar por encima de los factores y las formas.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El delantero aclaró que en Chivas hay prioridades
  • Destacó que lo más importante es ganar los partidos
  • Este fin de semana volverá a Veracruz donde vivió un descenso

La sinceridad es una de las principales virtudes en Aldo de Nigris, por lo que el atacante regiomontano estableció las prioridades de Chivas para el año que ya comenzó.

Guadalajara viene saliendo de una dura crisis que dejó golpeados a todos en el entorno rojiblanco, principalmente a sus seguidores. Como parte de la recuperación, es prioritario en el Rebaño conseguir los triunfos, más allá de pensar en cómo se obtengan.

Lo mostrado ante Jaguares en la Liga y Leones Negros en la Copa refleja que a Chivas le costó trabajo dominar y ser superior a sus rivales, pero antes que jugar bonito, De Nigris prefiere pensar en los puntos en la bolsa antes que cualquier otra cosa.

En charla con Medio Tiempo, Aldo de Nigris, artífice clave en la victoria de Chivas frente a Chiapas, se abrió de capa y admitió que en el Guadalajara primero hay que ganar y ya habrá tiempo de analizar los factores y las formas.

“Ojalá pudiéramos ganar todos los partidos así, porque si ganamos todos los partidos así seremos campeones. Lo que buscamos es ganar, eso es lógico, trabajamos todos los días con el ‘Profe’ para jugar mejor, con una idea y mejor al futbol; eso te lleva a que tengas más posibilidades de ganar los partidos, pero si hay que ganar de esa manera, vamos a buscarlo.

“Porque no estamos para jugar bonito, gustar, ganar y golear; si se da, obviamente lo vamos a buscar, pero lo primero es ir paso a paso y tener humildad para jugar al máximo”, dijo de entrada el delantero.

De hecho, en el deseo del delantero se antepone el deseo de ganar a cualquier precio, inclusive si es necesario sacrificar el espectáculo.

“La gente se fue contenta con el triunfo, siempre será así, pero habrá partidos distintos. Si a mí me preguntan qué es lo que prefiero,  yo prefiero jugar feo y ganar todos los partidos, pero estamos buscando jugar bien, con una idea y después por ende ganar los partidos, aunque cada partido será diferente”, admitió.

"La gente se fue contenta con el triunfo.. yo prefiero jugar feo y ganar todos los partidos, pero estamos buscando jugar bien"

De hecho, el calendario de Guadalajara marca dos paradas ante equipos de futbol similar a lo que se vio ante Jaguares. Veracruz y Atlante, próximos rivales, podrían presentarle dificultades a Chivas en el campo, sobre todo en la búsqueda de tener la pelota.

“Totalmente, pero nosotros vamos a buscar la forma de hacerles daño y mantener el equilibrio que hemos tenido. Contra Santos fuimos más equilibrados pero nos hicieron un gol; ahora el equipo tuvo llegada, no tuvo tanto tiempo la pelota pero tampoco tuvieron tanta llegada, aunque tuvieron más tiempo la pelota”, señaló.

El próximo fin de semana De Nigris volverá a Veracruz, plaza en donde vivió un descenso con los Tiburones Rojos, aunque tiene buenos recuerdos en el plano personal.

“Malos recuerdos en lo futbolístico y profesional, pero en cuanto a lo demás ahí hay gente muy agradable, siempre fui tratado con mucho respeto y tengo muy bonitos recuerdos en cuanto a eso; qué gusto de poder ir y saludar amigos por allá”, concluyó el regiomontano.