El futuro de Chávez, en Bolivia o Paraguay

El futuro de José Luis Chávez está a punto de definirse. Las opciones para el futbolista boliviano de Atlas apuntan al sur del continente. Una de ellas es en su país, con el Blooming, mientras que...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Blooming u Olimpia de Paraguay, su probable destino
  • Se confirmó que habrá prima especial si le ganan al Atlante este sábado

El futuro de José Luis Chávez está a punto de definirse. Las opciones para el futbolista boliviano de los Rojinegros del Atlas apuntan al sur del continente. Una de ellas es en su país, con el Blooming, mientras que la otra es en el futbol “Guaraní”, con el Olimpia.

Así lo reconoció el Director Deportivo de los Rojinegros, Heriberto Ramón Morales, quien admitió que debe ser este día cuando se defina cuál club será donde termine el futbolista boliviano.

“Es un hecho que hemos avanzado de buena manera, la disposición de las tres partes ha sido buena. Él nos ha manifestado una postura y también el agente ha cambiado considerablemente su situación y estamos cerca de finiquitarlo. (Blooming) es una de las opciones, hay otra opción interesante para José Luis en el futbol paraguayo y eso no ha permitido que se finiquite del todo, es cuestión de horas.

"Las opciones que se están manejando, puntualmente el club paraguayo que es el Olimpia y el otro es Blooming (Bolivia), pero sería en venta definitiva, no en préstamo"

“Las opciones que se están manejando, puntualmente el club paraguayo que es el Olimpia y el otro es Blooming, pero sería en venta definitiva, no en préstamo”, aclaró el Directivo, que gestiona las negociaciones. Inclusive, cabe la posibilidad de que el jugador no se vaya a ningún lado y se quede en Atlas para rehabilitarse y continuar en Guadalajara.

“Hoy es el día cero para definir esta situación, porque tenemos opciones pero hay que buscar la posibilidad de incorporarlas. Si hoy no se define, mañana José Luis (Chávez) seguirá siendo jugador del Atlas”, reconoció.

En caso de que se concrete su salida, el martes tendrán como límite para definir a quién incorporarán del extranjero. “Tiene que ser un movimiento rápido, lo de José Luis es hoy y si no se cierra, así nos la jugamos todo el torneo. El martes, a más tardar, tendremos que cerrar al otro jugador por todo lo que significa, tendría que viajar y acomodarse para jugar el fin de semana”, informó.

HABRÁ PRIMA ESPECIAL POR GANARLE AL ATLANTE

Al tratarse de un rival directo en la lucha por no descender, la Directiva le ofreció al plantel de jugadores un bono económico especial si se consigue el triunfo, este sábado ante el Atlante.

Esta posibilidad trascendió a mediados de la semana pero hasta este viernes lo confirmó el propio Morales.

“Está establecido desde el comienzo del torneo, ellos saben los bonos a conseguir en caso de algún objetivo cumplido, está pactado desde que llegamos al club, ellos están al día y los premios están establecidos”, expuso.

"Es un hecho que es un partido muy importante, por eso la Directiva ha hecho un esfuerzo con la afición para acercarlos a la cancha, necesitamos de su apoyo"

La institución considera este encuentro como clave el encuentro ante los Potros, por ello el esfuerzo de acercar al aficionado a la taquilla con promociones interesantes.

“Es un hecho que es un partido muy importante, por eso la Directiva ha hecho un esfuerzo con la afición para acercarlos a la cancha, necesitamos de su apoyo, sabemos que es una afición fiel  y está claro que nos van a acompañar en la cancha.

“Su apoyo será sumamente importante, decirles que es un partido vital para lo que viene, no es de vida o muerte pero sí es un momento especial para el club y por eso se requiere de su apoyo, por eso el esfuerzo de la Dirigencia de poderles adicionar el juego del América (en el paquete de boletos). Pedimos su apoyo y sabemos la importancia del juego, queremos que ellos también la sepan y apoyen”, concluyó.