Resurgirán las porras en Chivas

En Chivas tienen la consigna de resurgir sus tradiciones. Algunas de ellas, resultan vitales para satisfacer a una afición que no sólo vive de resultados, sino de un apego a las costumbres que...
En Chivas tienen la consigna de resurgir sus tradiciones. Algunas de ellas, resultan vitales para satisfacer a una afición que no sólo vive de resultados, sino de un apego a las costumbres que hicieron de Chivas, popular.
 En Chivas tienen la consigna de resurgir sus tradiciones. Algunas de ellas, resultan vitales para satisfacer a una afición que no sólo vive de resultados, sino de un apego a las costumbres que hicieron de Chivas, popular.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Buscan regresar el himno que se hizo famoso en los años noventa
  • La Directiva gestiona primas para el grupo de futbolistas
  • Aún no hay horario definido para el Chivas-Cruz Azul, de la J5

En Chivas tienen la consigna de resurgir sus tradiciones. Algunas de ellas, resultan vitales para satisfacer a una afición que no sólo vive de resultados, sino de un apego a las costumbres que hicieron de Chivas, uno de los cuadros más popular en el balompié mexicano.

En su posición de Presidente del club, Juan Manuel Herrero tiene la consigna de resurgir dos temas clave dentro de esas tradiciones: la primera, el regreso de la porra a las tribunas del estadio chiva. Después, que vuelva a sonar como hace algunos años, el himno del Guadalajara.

Así lo reconoció el propio dirigente. El tema de la creación de la porra familiar se está trabajando desde el pasado mes de septiembre, situación que en su momento se informó, cuando un pequeño grupo de ex barristas, renunciaron a tal condición para acercarse a la dirigencia y crear una porra.

"Tenemos que desmarcarnos del resto del futbol mexicano porque tenemos una premisa, somos un equipo mexicano, y en el equipo mexicano tenemos que regresar a las porras, como bien lo dijo el 'Güero' (Real), a los cantos mexicanos, al ‘chiquitibum’  y a que el estadio sea una verdadera fiesta familiar. Estamos trabajando muy fuerte en hacer que este estadio se llene de familias y ojalá y logremos que empecemos a recuperar toda la tradición, el himno de Chivas, somos diferentes y tenemos que dar la nota para el resto de país", reconoció el dirigente rojiblanco.

La creación de dicha porra no significa que la Directiva deje de reconocer, a corto o mediano plazo, a las barras del Guadalajara, a quienes Herrero reconoció su entrega en las tribunas, a pesar de las diferencias que puedan existir entre las partes.

En el tema del himno, se viene trabajando desde el pasado mes de octubre para que la actual Directiva pueda adquirir los derechos de autor del himno que fue compuesto a petición de Salvador Martínez Garza, presidente de la Promotora Deportiva Guadalajara, en los inicios de la década de los noventa. Este himno se le solicitó al compositor argentino Luis Aguilé.

Sin embargo, el músico -quien también compuso el himno de Rayados de Monterrey- falleció en el año 2009, y las gestiones se realizan con su familia, que radica en Madrid.

 GESTIONAN PRIMAS PARA LOS JUGADORES

Otra de las labores de la actual dirigencia, es que regresen los premios económicos a los futbolistas, como ocurre en todos los clubes del balompié mexicano, excepto en el Guadalajara.

Sin ofrecer muchos detalles, por respeto a la intimidad del grupo, Herrero informó que esta gestión va por buen camino. “Prometí ser abierto ante los medios, pero hay temas que deben ser de la intimidad (del club). En una familia como la nuestra, los castigos y recompensas debe ser interna. La tarea que estamos llevando a cabo es la de tener jugadores contentos y vamos muy bien. Tenemos un gran equipo, un gran Capitán, un gran grupo que es el que está detrás y desde luego la presidencia y la directiva estamos en la mejor disposición de que todos estemos a gusto y vamos a estar”, indicó.

Sobre el cambio de horario para el encuentro ante Cruz Azul, de la Jornada 5, aún no se tiene determinado para cuándo se disputará, pero sigue firme la postura de no cruzar dicho partido con el horario del Super Bowl. Asímismo, las gestiones para que Chivas cambie su horario a sábado a las 19:00 horas van por buen camino, y esperan implementarlo en el próximo torneo.

No te pierdas