Sancionan con grandes multas a 'Tuca', 'Piojo' y Boy

El Comité Disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol se reunió este viernes para dar a conocer una resolución respecto a las investigaciones que se iniciaron hace unos días por las...
El Comité Disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol se reunió este viernes para dar a conocer una resolución respecto a las investigaciones que se iniciaron hace unos días por las declaraciones de Ferreti, Herrera y Boy.
 El Comité Disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol se reunió este viernes para dar a conocer una resolución respecto a las investigaciones que se iniciaron hace unos días por las declaraciones de Ferreti, Herrera y Boy.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Ricardo Ferretti deberá pagar casi 260 mil pesos de multa pos sus declaraciones
  • Boy fue el menos afectado con mil 500 días de salario mínimo como multa

El Comité Disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol se reunió este viernes para dar a conocer una resolución respecto a las investigaciones que se iniciaron hace unos días por las declaraciones que en las últimas semanas dieron Ricardo Ferretti, Miguel Herrera (como DT de América) y Tomás Boy, quienes atentaron contra el Código de Ética.   Tras un día de trabajo, el Comité determinó sancionar al estratega de los Tigres con 4 mil días de salarios mínimos vigentes, es decir, 269 mil 160 pesos, luego de acusar que "América es el único equipo del mundo que juega con 12" tras la derrota que sufrió ante las Águilas en la Jornada 1 del presente torneo.   El otro sancionado fue el actual estratega de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, por las declaraciones que ofreció tras perder la Final ante León en donde atribuyó la derrota al mal arbitraje, por lo que deberá pagar 2 mil días de salario mínimo que significan 134 mil 580 pesos.   El otro sancionado fue el estratega de los Rojinegros del Atlas, Tomás Boy, quien acusó al ex timonel de los Zorros, Omar Asad, de "vividor", lo que decantó en una multa de mil 500 días de salario mínimo o 100 mil 935 pesos.   La propia Femexfut informó que el dinero que paguen los estrategas por sus faltas al Código de Ética será destinado a instituciones públicas que apoyan a niños de bajos recursos con prótesis en las piernas.