Atlas y Atlante, a cinco puntos de distancia

La situación de Atlas con respecto a la tabla del porcentaje, ha empeorado con el paso de las semanas, mientras que Atlante está más cerca que nunca de los rojinegros.
La situación de Atlas con respecto a la tabla del porcentaje, ha empeorado con el paso de las semanas, mientras que Atlante está más cerca que nunca de los rojinegros.
 La situación de Atlas con respecto a la tabla del porcentaje, ha empeorado con el paso de las semanas, mientras que Atlante está más cerca que nunca de los rojinegros.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -

Ambos estuvieron a once puntos de distancia en el torneo pasado, hoy la distancia se acortó   La situación de Atlas con respecto a la tabla del porcentaje, ha empeorado con el paso de las semanas, mientras que Atlante está más cerca que nunca de los rojinegros. Actualmente y tras el enfrentamiento directo entre Zorros y Potros de este fin de semana en el Estadio Jalisco, la distancia entre uno y otro se redujo a cinco puntos de diferencia. Los de Cancún siguen en el fondo pero cada vez más cerca de Atlas, quien en el presente torneo no ha ganado y apenas suma un punto tras dos derrotas y un empate. En caso de que Atlas pierda dos encuentros más y Atlante consiga otras dos victorias, la situación se puede revertir y el equipo de Pablo Marini podría darle “la vuelta a la tortilla” en la lucha por el no descenso. Lo más lamentable para Atlas es que el torneo anterior llegó a estar a once puntos de diferencia de los Potros, y actualmente la diferencia se redujo a más de la mitad, tanto por la inconsistencia de los Rojinegros como por el avance de los atlantistas. Si bien ambos se medirán el próximo fin de semana a los dos grandes del futbol mexicano, el panorama resulta incluso peor para los Rojinegros. El próximo sábado Atlas estará recibiendo a las Águilas del América en el Estadio Jalisco, equipo que ha tenido un buen arranque en lo que a resultados se refiere, mientras que Atlante recibirá al Guadalajara, que si bien no ha perdido en el torneo, jugando como visitante no ha podido conseguir victorias. A la novela del descenso le restan todavía muchos capítulos por escribirse, tanto dentro como fuera de la cancha.