Descarta Trejo que jugadores sean 'holgazanes'

Gran parte de la crisis en Pumas se debe a la desconfianza y muy poco, o nada, a la falta de entrega de los jugadores, según el Vicepresidente del equipo universitario, Mario Trejo.
Ciudad de México -
  • El Vicepresidente auriazul descartó que Hugo Sánchez o Guillermo Vázquez sean opciones para DT
  • Además lamentó la manera como la afición ha manifestado su descontento

Gran parte de la crisis en Pumas se debe a la desconfianza y muy poco, o nada, a la falta de entrega de los jugadores, según el Vicepresidente del equipo universitario, Mario Trejo.

El Directivo defendió al plantel de José Luis Trejo y explicó que la mala racha obedece en buena medida a la presión y las circunstancias.

“Hay una enorme descalificación hacia el jugador porque se desconocen muchas cosas. Los tildan de holgazanes, los tildan de faltos de profesionalismo, los tildan de desganados, no sé de qué tantas cosas y no es así”, aseguró esta tarde. Convencido del profesionalismo y compromiso de los futbolistas auriazules, Trejo de cualquier modo hizo un diagnóstico de los males.

"Hay una enorme descalificación hacia el jugador porque se desconocen muchas cosas. Los tildan de holgazanes"

“Hay, es verdad también, un bloqueo, una inhibición cuando las cosas no empiezan a salir en el partido, cuando nos cae un gol de rebote y ellos si le atinan y nosotros no, cuando el nuestro pega en el palo y sale y el de ellos no, entonces son cosas que van disminuyendo la entereza, la confianza en sí mismo y en el grupo”, señaló.

Aunque aceptó que la afición tiene derecho de exigir, descalificó la manera como han manifestado su descontento, como sucedió este domingo tras la derrota ante el Toluca, cuando el entrenador fue despedido bajo una lluvia de vasos con cerveza y otros líquidos según el Directivo, quien de cualquier forma pidió el apoyo del público, principalmente para el duelo de este martes ante los Delfines por la Copa MX.

“Lo que yo siento es que hay maneras para todo. Esas porquerías que hacen de tirar orines me parece que no es digno, ya no digo de un universitario, de ninguna persona que se precie de serlo, y menos si es con ciertas tendencias”, agregó.

“Solicitamos, con todo respeto, con toda la intención del espíritu universitario, que la afición venga, que nos acompañe también en estos momentos que es cuando más lo necesitamos. Que nos apoye, que nos exija, que esté con nosotros".

Si bien recordó que es muy común que en el futbol existan “reventadores”, aclaró que no puede asegurar esa situación porque no tiene pruebas.

Además aceptó que como Directivo ya ha pensado en opciones para quien pudiera sustituir al director técnico de persistir los malos resultados, pero aclaró que no han contactado a nadie ni que los candidatos sean Guillermo Vázquez o Hugo Sánchez.

“No tenemos ningún Plan B. Sí tenemos pensado, debe uno de pensar y de prever para tomar alguna decisión en algún momento pero no hemos contactado absolutamente con nadie”, aseguró.

No te pierdas