Directiva del León cree en la honestidad del arbitraje

Rodrigo Fernández, Director Deportivo del Club León, aceptó que el conjunto esmeralda ha sido uno de los más perjudicados en cuanto a decisiones arbitrales en los últimos torneos. Sin embargo, el...
Rodrigo Fernández, Director Deportivo del Club León, aceptó que el conjunto esmeralda ha sido uno de los más perjudicados en cuanto a decisiones arbitrales en los últimos torneos. Sin embargo, el directivo no piensa que exista una persecución.
 Rodrigo Fernández, Director Deportivo del Club León, aceptó que el conjunto esmeralda ha sido uno de los más perjudicados en cuanto a decisiones arbitrales en los últimos torneos. Sin embargo, el directivo no piensa que exista una persecución.  (Foto: Notimex, )
León, Guanajuato, México -
  • Rodrigo Fernández dijo que buscarán platicar con la Comisión de Arbitraje
  • La Directiva pedirá a los jugadores no engancharse con los árbitros

Rodrigo Fernández, Director Deportivo del Club León, aceptó que el conjunto esmeralda ha sido uno de los más perjudicados en cuanto a decisiones arbitrales en los últimos torneos. Sin embargo, el directivo no piensa que exista una persecución de los árbitros sobre La Fiera, ya que todavía creen en la honestidad del futbol.   “Yo siempre he dicho que en el futbol mexicano el arbitraje para mí sigue siendo honesto, se equivocan como se equivoca un directivo, un jugador, cualquier persona, ellos también tienen errores, nada más que ellos tienen segundos para tomar decisiones y bueno hay que apoyarlos”.   “Nos tocó que era muy constante que se equivocaran con el Club León y en un momento se dijo que había una campaña en contra de nosotros, yo no lo creo así, porque sigo creyendo que el arbitraje es honesto, que se equivocan sí, pero hay esa honestidad”.   Tras la polémica que desató el trabajo de Paul Delgadillo en el duelo contra las Águilas, Fernández dijo que ya es tiempo de platicar con la FIFA para ver de qué manera se puede ayudar a fortalecer la Comisión de Arbitraje en México.   Y es que uno de los puntos a tratar, tal y como lo sugirió Gustavo Matosas hace unos días, es entablar un diálogo con los silbantes a fin de evitar futuros roces con jugadores, como podría darse entre Delgadillo y Luis Montes, quien durante el partido del fin de semana fue expulsado al decirle al central que celebrara el gol junto al América.   “Creo que lo más importante podría ser hablar directamente con los árbitros porque muchas veces se quedan cosas como la de Montes con el árbitro, a lo mejor si hablan entre ellos se queda ahí nada más en un partido, pero si no lo hacen se va haciendo algo que partido a partido que se enfrenten (Montes con Paul Delgadillo), al rato sale algo personal y creo que no tendría porque ser”.   “Creo que estamos en un momento de ya no hablar del arbitraje para nada más señalarlo, sino también para apoyarlos, porque es una labor muy difícil. Si ustedes ven la jugada del penal de Nacho (González) aún con la televisión queda la duda y un árbitro tiene que tomar la decisión en segundos, por eso tenemos que apoyarlos, el futbol para mí tiene que cambiar en ese sentido, ojalá hubiera ya alguna repetición o algún elemento para ayudar al árbitro y apoyar esas decisiones”.   Por lo pronto, la directiva tiene claro que es momento de platicar también con sus jugadores para pedirles que no se enganchen con los árbitros, aunque tengan o no razón en sus decisiones.

No te pierdas