Tigres, con enfermedad de equipos a descender

Tigres ha tenido un arranque para el olvido en el Clausura 2014, ya que no sólo no ha podido ganar, sino que ni siquiera ha logrado anotar, una enfermedad que ha sido prolongada solamente en...
Tigres ha tenido un arranque para el olvido en el Clausura 2014, ya que no sólo no ha podido ganar, sino que ni siquiera ha logrado anotar, una enfermedad que ha sido prolongada solamente en equipos que terminan descendiendo.
 Tigres ha tenido un arranque para el olvido en el Clausura 2014, ya que no sólo no ha podido ganar, sino que ni siquiera ha logrado anotar, una enfermedad que ha sido prolongada solamente en equipos que terminan descendiendo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El conjunto felino no ha logrado hacer gol en el Clausura 2014
  • En dos ocasiones en torneos cortos, ya han tenido un arranque similar al actual

Tigres ha tenido un arranque para el olvido en el Clausura 2014, ya que no sólo no ha podido ganar, sino que ni siquiera ha logrado anotar, una enfermedad que ha sido prolongada solamente en equipos que terminan descendiendo.   Los felinos no tienen el problema del porcentaje en el actual torneo, están en el quinto puesto de la tabla de cocientes; sin embargo, esto no los hace inmunes a ese mal que han tenido esos pacientes, por lo que al tener tres juegos en blanco, van por el camino rumbo al récord de no hacer gol en un torneo corto.   Gallos, Necaxa e Indios son los equipos que en torneos cortos han tenido las sequías más extensas sin diana y precisamente estos conjuntos perdieron la categoría en los torneos donde el gol se les negaba.   Querétaro es quien tiene la mayor marca con seis partidos sin gol, ya que en el Clausura 2007 anotó hasta la Jornada 7, cuando venció 2-1 al Monterrey, antes de ese duelo sus marcadores fueron: Gallos 0-0 Veracruz, Jaguares 2-0 Gallos, Gallos 0-0 Toluca, Santos 0-0 Gallos, Gallos 0-0 Pachuca y Cruz Azul 0-0 Gallos.   Al concluir esa campaña, los emplumados terminaron en el lugar 14 de la Tabla General, con apenas 15 goles y 19 puntos; mientras que en la porcentual, se ubicaron en lo más bajo y cayeron a la Primera División A.   Necaxa tiene la segunda peor racha sin gol, con cinco fechas sin concretar en el Clausura 2011; en la Jornada 6 anotó una diana que le dio el triunfo 1-0 sobre América. En sus anteriores juegos arrojó los siguientes resultados: Necaxa 0-1 Jaguares, Tigres 1-0 Necaxa, Necaxa 0-1 Atlas, Gallos 1-0 Necaxa y Necaxa 0-0 Morelia.   Cuando terminó el C2011, Necaxa concluyó en el sitio 17, sólo 10 goles y 15 puntos; el equipo descendió al concluir esta campaña.   Indios es un caso a destacar, en su último año en el Máximo Circuito, se vio mal en cuanto a su ofensiva, tanto en el Apertura 2009 como en el Bicentenario 2010, en ambos arrancaron con cuatro fechas sin gol.   A2009: Indios 0-0 Monterrey, Santos 1-0 Indios, Indios 0-1 América, Morelia 5-0 Indios; fue con San Luis con quien concretó gol y el juego culminó 1-1; en esa campaña, los de Ciudad Juárez no ganaron en todo el torneo, terminaron como sotaneros con seis puntos y apenas siete goles; lo peor es que no ganaron ningún juego.   B2010: Monterrey 4-0 Indios, Indios 0-0 Santos, América 1-0 Indios, Indios 0-1 Morelia; fue hasta que empató 1-1 con San Luis; el primer triunfo vino hasta la Jornada 11.   Tigres tiene la posibilidad inmejorable de terminar con esa sequía, ahora que recibirán en el Universitario a Pumas en la Jornada 4, equipo que pasa por muy mal momento, similar al de los auriazules.   Ya en el Apertura 2007 y Verano 1998, Tigres ha tenido tres juegos sin anotar, pero de ahí no pasa, la escuadra ha reaccionado; lo mismo le ocurrió a San Luis en el Apertura 2006, Estudiantes en Clausura 2003, Celaya en Invierno 1999 y León en el Verano 1999.

No te pierdas