Trejo, el peor DT de Pumas en la era de Jorge Borja

Desde que Jorge Borja Navarrete llegó a la Presidencia del Patronato de los Pumas, han desfilado cuatro entrenadores por el banquillo auriazul y el actual, José Luis Trejo, es el que reporta el...
Desde que Jorge Borja Navarrete llegó a la Presidencia del Patronato de los Pumas, han desfilado cuatro entrenadores por el banquillo auriazul y el actual, José Luis Trejo, es el que reporta el peor porcentaje de efectividad.
 Desde que Jorge Borja Navarrete llegó a la Presidencia del Patronato de los Pumas, han desfilado cuatro entrenadores por el banquillo auriazul y el actual, José Luis Trejo, es el que reporta el peor porcentaje de efectividad.
Ciudad de México -
  • El todavía entrenador del cuadro de la UNAM tiene un 22 por ciento de efectividad, peor que la de Carillo, Del Olmo y Torres Servín
  • De 12 juegos que ha dirigido apenas ha ganado uno, ha perdido seis y ha empatado cinco

Desde que Jorge Borja Navarrete llegó a la Presidencia del Patronato de los Pumas, han desfilado cuatro entrenadores por el banquillo auriazul y el actual, José Luis Trejo, es el que reporta el peor porcentaje de efectividad desde el Apertura 2012, torneo en el que el ingeniero de profesión asumió el cargo en el Club Universidad Nacional.   Su más reciente derrota ante los Diablos Rojos del Toluca fue la sexta en 12 partidos que ha dirigido al conjunto felino. Desde el 7 de septiembre del 2013, día en que debutó con los felinos, Trejo sólo ha ganado un partido y empatado cinco, dejando su porcentaje de efectividad en un pobre 22 por ciento, mucho menor al de Joaquín del Olmo (38%), Mario Carrillo (41%) y Antonio Torres Servín (40%).    El estratega que llevó al Cruz Azul a la Final de la Copa Libertadores en el 2001, no ha podido cambiarle la cara al cuadro universitario, que luego de llegar a la Liguilla del Clausura 2013, se hundió en una profunda crisis que lo dejó en el sótano de la Tabla General concretando su peor campaña desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano.   La única victoria del cuadro del Pedregal con José Luis en la banca fue el pasado 28 de septiembre cuando derrotaron a los Rayados del Monterrey en la cancha del Estadio Tecnológico. De ese día a la fecha los Pumas han disputado 24 unidades cosechando apenas cuatro, con cuatro empates y cuatro derrotas.   Trejo es el segundo Director Técnico con más partidos desde que Borja Navarrete asumió como Presidente del Patronato auriazul. Sus 12 partidos, sólo son superados por Antonio Torres Servín quien dirigió 27 juegos, de los cuales ganó ocho, perdió diez y empató nueve, obteniendo un porcentaje de efectividad del 40 por ciento.   Joaquín del Olmo y Mario Carrillo apenas tuvieron la oportunidad de conducir seis y ocho partidos, pese a ello presentan mejor marca que la que ha impuesto Trejo, ya que dejaron números de 38% y 41%, respectivamente, al ser separados del banquillo.   En la cuerda floja y con su futuro incierto, José Luis Trejo podría terminar como el peor Director Técnico de los Pumas de la UNAM, en una de las épocas más grises del conjunto universitario en sus 52 años dentro de la Primera División.

No te pierdas