En El Rebaño reconocen falta de ambición

El lateral izquierdo de reciente aterrizaje en suelo rojiblanco, Carlos Gerardo Rodríguez, reconoció que en Chivas ha faltado ambición por el gol.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Admitió que faltó ambición para buscar más goles
  • Descartó que haya conformismo en El Rebaño

El zurdo de reciente aterrizaje en suelo rojiblanco, Carlos Gerardo Rodríguez, reconoció que en Chivas ha faltado ambición por el gol.

En los encuentros ante Santos Laguna y Veracruz, en calidad de visitante, el Rebaño tuvo a merced a un rival con diez elementos en la cancha. Guadalajara se enfrentó a dos equipos, en las Jornadas 1 y 3, que los tuvo agarrados de la solapa, pero que no los supo aniquilar.

Esta situación, que el ex Toluca descarta haya sido por conformismo, se dio por no encontrar la ambición de salir por un tanto que matará las aspiraciones de los locales. En contraparte, el rival encontró la oportunidad y no la desperdició, para terminar arrebatándole uno de los tres puntos que el Guadalajara ya se embolsaba en ambos capítulos. Dos historias muy similares, pero con diferentes protagonistas.

“No creo que sea conformismo, uno busca ganar, estoy en un equipo y un grupo de ganadores. Todos queremos lo mismo, sumar de a tres. Nos ha faltado la ambición de meter más goles y eso sería fundamental después de meter uno, hacer otro o dos más”, reconoció este miércoles en conferencia de prensa.

En particular, ante los Tiburones, Rodríguez admitió que Chivas buscó el dominio de la pelota, y aunque se presentaron oportunidades para aniquilar al rival, los rojiblancos no encontraron la opción para definir el encuentro a su favor.

"Debemos ser conscientes que no podemos cometer los mismos errores, si nos vamos adelante en el marcador debemos ser inteligentes"

“Nosotros quisimos tener manejo de partido, también tuvimos oportunidades de gol para ganar y no se consiguió, pero lo importante es que tampoco se perdió, eso en estos momentos es de gran ayuda para que el equipo sume en confianza y en puntos”, aseguró Rodríguez.

El próximo domingo, ante el Atlante, expresó que tales equivocaciones no pueden repetirse.

“Debemos ser conscientes que no podemos cometer los mismos errores, si nos vamos adelante en el marcador debemos ser inteligentes, tener manejo de partido, seguir buscando la portería rival porque hemos pecado un poco en eso; hacemos un gol y no seguimos insistiendo en el ataque, estamos conscientes de ello y estamos preparándonos tanto en la cancha como fuera para tener la actitud de siempre ir a buscar un gol”, expresó.

Guadalajara trabajará de cara al encuentro del próximo domingo, donde visitarán al Atlante. El Rebaño dispondrá de una modificación en el campo, que sería la aparición de Antonio Gallardo, como volante de recuperación, en lugar de Jorge Enríquez.